Vaticano: El estado de salud del Papa Francisco es “bueno y estable” y su respiración mejora

Imagen referencial del Papa Francisco durante una Audiencia General Imagen referencial del Papa Francisco durante una Audiencia General | Crédito: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa

Este lunes 27 de noviembre, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado que el estado del Papa Francisco es “bueno y estable”, después de que el pasado sábado fuera sometido a un TAC (tomografía axial computarizada) por una “leve gripe” que le obligó a cancelar su agenda. 

Según precisa el comunicado, el TAC “descartó la neumonía, pero mostró inflamación pulmonar causando algunas dificultades respiratorias”.

Asimismo, para un tratamiento más eficaz, “se ha colocado una cánula con aguja para la infusión de una terapia antibiótica intravenosa”.

En este sentido, Matteo Bruni afirma que “el estado del Papa es bueno y estable, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente”.

A fin de facilitar su recuperación, el Vaticano ha aplazado algunos compromisos previstos para estos días , “para que pueda dedicar el tiempo y la energía que desea”.

Otros de carácter institucional “o más fáciles de soportar dado su actual estado de salud, se han mantenido”, precisa la Santa Sede.

Más en Vaticano

La agenda del Santo Padre de este lunes solamente incluye la audiencia con el presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, que ha sido recibido en la Casa de Santa Marta, donde reside el Pontífice. 

El sábado 25 de noviembre, el Vaticano canceló las actividades del Papa Francisco por una “gripe leve”. 

A primera hora de la tarde, el Pontífice “fue sometido a un TAC en el Hospital Gemelli Isola, en Roma, para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares”.

El domingo, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Papa Francisco dirigió el rezo del Ángelus desde la capilla de la Casa Santa Marta, el cual fue seguido por los fieles a través de las pantallas colocadas en la Plaza de San Pedro.

Antes del rezo de la oración mariana, el Santo Padre explicó que no podía asomarse a la ventana del Palacio Apostólico, como sucede cada domingo, debido a que todavía tiene “este problema de inflamación en los pulmones”.

En las imágenes difundidas por Vatican Media se pudo ver al Papa Francisco con semblante cansado y voz débil. También se apreció una cánula colocada en su mano derecha. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El próximo viernes, 1 de diciembre, está previsto que el Santo Padre viaje a Dubái para participar en la COP 28. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.