El Vaticano tendrá autos eléctricos en el marco del proyecto “Reconversión Ecológica 2030”

Imagen referencial del Papa Francisco en auto Imagen referencial del Papa Francisco en auto | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Vaticano se suma a la “conversión ecológica” y sustituirá sus autos por vehículos eléctricos para promover la movilidad sostenible y reducir la contaminación.

La Gobernación del Vaticano ha informado en un comunicado de la puesta en marcha del programa denominado “Reconversión Ecológica 2030”,  con el que se pretende reducir la huella de CO2 de su flota de transportes.

Para lograrlo, pretenden sustituir gradualmente sus propios autos por vehículos eléctricos, de manera que en el año 2030 “sea neutro de carbono”.

Asimismo, implementarán su propia red de recarga “en el territorio del Estado y en las zonas extraterritoriales, extendiendo su uso a sus propios empleados” y para ”garantizar que sus necesidades energéticas procedan exclusivamente de fuentes de energía renovables”.

Según precisa el comunicado, el Vaticano ha firmado un acuerdo con el Grupo Volkswagen para llevar a cabo este proyecto de renovación del parque automotor con vehículos de las marcas Volkswagen y Škoda mediante alquiler a medio y largo plazo.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos del Vaticano por promover el desarrollo sostenible “a través de políticas ecológicas para salvaguardar el medio ambiente y proporcionar estrategias de ahorro energético”.

Más en Vaticano

Estos esfuerzos, según la Gobernación, responden a los principios de la carta encíclica Laudato si' y de la exhortación apostólica Laudate Deum.

Además, recuerdan que “se encuentra entre los primeros Estados del mundo que persiguen proyectos de sostenibilidad buscando soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyan a cambiar el modo de trabajar cuidando al mismo tiempo la protección de la ‘Casa Común’ adoptando proyectos que, también mediante el uso de tecnologías fiables y ecológicas, reduzcan concretamente el impacto de la actividad humana en el medio ambiente”.

Por lo tanto, la Gobernación se compromete a alcanzar “la neutralidad climática mediante el uso responsable de los recursos naturales, la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética y la actualización” de sus “activos tecnológicos”.

Asimismo, se implican en “la movilidad sostenible, la diversificación y el abastecimiento de productos energéticos más limpios o alternativos para el transporte, la eliminación de residuos y el desarrollo de futuros proyectos concretos de reforestación”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.