Tristeza en la Iglesia en México por el fallecimiento de Arzobispo

La Iglesia en México está de luto por el fallecimiento de Mons. Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, ocurrido en la tarde de ayer 25 de noviembre.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis de Tuxtla, ubicada en el estado de Chiapas, informó que el Prelado de 73 años falleció “después de varios meses de luchar con las consecuencias de la crisis isquémica y de la neoplasia”.

En el texto se manifiesta que los miembros de dicha Iglesia local se encuentran “con profundo dolor pero fortalecidos en la esperanza de la fe”.

En ese sentido, agradecen a Dios por los diez años durante los cuales Mons. Martínez Castilla pastoreó la Arquidiócesis “animando, con su connatural alegría, el caminar misionero”.

“Un obispo incansable e ilusionado por celebrar los 60 años de la Arquidiócesis. Dios le permitió ofrecer su enfermedad unida a la de Cristo para cosechar grandes bendiciones y frutos en esta tierra chiapaneca tan querida para él”, destaca el texto.

Más en América

La Arquidiócesis agradece a los fieles y demás miembros de la Iglesia por las oraciones por el descanso de Mons. Martínez Castilla, e informó que, siguiendo su voluntad, sus restos serán trasladados a Isla Mujeres, en Quintana Roo, “su tierra natal, y descansará en un sepulcro a los pies de la Inmaculada Virgen María”.

Por su parte, en un comunicado publicado en su cuenta de X, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se unió “en la fe con la cercanía de la oración” por el eterno descanso de Mons. Martínez y rogó a Cristo que “lo reciba y premie con su Reino por su generoso servicio y entrega personal en bien del pueblo encomendado”.

“A todos nosotros, los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la vida eterna”, culmina el texto, firmado por Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM; y Mons. Ramón Castro Castro, vicepresidente del Episcopado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.