El Papa Francisco envía mensaje a víctimas del huracán en Acapulco: “Estoy cerca de ustedes”

A casi un mes del devastador paso del huracán Otis en la costa de Guerrero (México), que golpeó especialmente al puerto de Acapulco, el Papa Francisco envió un video mensaje de apoyo a los afectados por este desastre natural: “Estoy cerca de ustedes”.

El huracán Otis tocó tierra cerca de Acapulco a las 00:25 horas (hora local) del 25 de octubre, con categoría 5 y rachas de viento de hasta 330 kilómetros por hora. De acuerdo a la cifra oficial más reciente proporcionada por las autoridades, al menos 50 personas murieron a causa del desastre natural, y alrededor de 274 mil viviendas tuvieron afectaciones, “desde daño menor hasta la pérdida total”.

En un video mensaje difundido a través de la red social X por Héctor Sulaimán Saldivar, miembro fundador de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes en México, el Papa Francisco expresó su solidaridad con la población de Acapulco, reconociendo el dolor y la destrucción que han experimentado.

“Sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco. Sé la destrucción de este huracán, lo que les sucedió. Simplemente estoy cerca de ustedes”, expresó el Santo Padre.

El Papa alentó a la población afectada a reconstruir su comunidad: “Pido junto con ustedes que se puedan levantar, rehacer y mostrar la fibra que tienen de ‘re-empezar’”.

Más en América

Esta muestra de cercanía se suma a la expresión de apoyo que el Pontífice hizo durante el rezo del Ángelus el domingo 29 de octubre y al telegrama enviado a Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco, el 27 de octubre, en el que rogó que se “incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.

Cáritas Mexicana puso a disposición un número de cuenta para recibir donaciones destinadas a las comunidades a las que atiende pastoralmente la Arquidiócesis de Acapulco. Las contribuciones económicas se pueden realizar a través de la cuenta del BBVA 0123456781, a nombre de Cáritas Mexicana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.