Papa Francisco: El Evangelio es para todos, no para un "grupo de elegidos de primera clase"

El Papa Francisco saluda a los fieles antes de la Audiencia General de este miércoles 22 de noviembre El Papa Francisco saluda a los fieles antes de la Audiencia General de este miércoles 22 de noviembre | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles 22 de noviembre, el Papa Francisco recordó que el Evangelio “es para todos” y afirmó que la llamada de Dios no es un privilegio, sino un don que debe ponerse al servicio de los demás. 

Continuando con su catequesis sobre la evangelización y el celo apostólico, el Santo Padre afirmó que “el Señor desea” que el anuncio del Evangelio “sea para todos”.

En este sentido, instó a los fieles a distinguirse “por la capacidad de salir de nosotros mismos” y recordó que el anuncio, para ser verdadero, “debe salir del egoísmo propio”. 

El Pontífice precisó que los cristianos “deben ser abiertos y expansivos, los cristianos deben ser ‘extrovertidos’, y este carácter suyo proviene de Jesús, que ha hecho de su presencia en el mundo un camino continuo, dirigido a alcanzar a todos, incluso aprendiendo de ciertos encuentros suyos”.  

El Santo Padre puso como ejemplo el encuentro de Jesús con una mujer extranjera, una cananea que le suplica que sane a su hija enferma, para explicar que “la predicación no debe limitarse al pueblo al que pertenece, sino abrirse a todos”.

“La Biblia nos muestra que cuando Dios llama a una persona y hace un pacto con algunos, el  criterio siempre es éste: elige a alguno para alcanzar a muchos otros”, señaló el Santo Padre a continuación. 

Más en Vaticano

“La llamada es un servicio”

Remarcó asimismo que “este es el criterio de la llamada de Dios” y advirtió que “la tentación más grande es la de considerar la llamada recibida como un privilegio”.

“La llamada no es un privilegio, nunca. No podemos decir que somos privilegiados en comparación con los otros. La llamada es un servicio. Dios elige a uno para amar a todos, para llegar a todos”, reiteró. 

Para el Papa Francisco, el anuncio del Evangelio no es para “un grupo de elegidos de primera clase”, sino que “Dios elige a todos”.

Solemnidad de Cristo Rey

Al finalizar su catequesis, el Papa recordó que el próximo domingo, 26 de noviembre,  celebramos la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Pidamos que reine en nuestra vidas y conceda a nuestros jóvenes ser testigos generosos de la alegría del Evangelio que Dios nos ha dado como don”, expresó el Santo Padre. 

Audiencia con familiares de prisioneros de Hamás y de palestinos

Por último, pidió perseverar en la oración “por cuántos sufren a causa de las guerras en tantas partes del mundo, especialmente por la querida población de la martirizada Ucrania, de Israel y Palestina”.

Antes de la Audiencia General, el Papa Francisco se reunió de forma privada en el Vaticano con un grupo de familiares de israelíes retenidos como rehenes en Gaza por los terroristas de Hamás y posteriormente con un grupo de familiares de palestinos que sufren por el conflicto en Gaza.

El Pontífice destacó el sufrimiento de estas familias y afirmó que “esto ya no es guerra, esto es terrorismo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.