ACN anuncia la #RedWeek para concientizar sobre la persecución a cristianos en el mundo

Catedral de Ratisbona Catedral de Ratisbona, Alemania, durante la celebración de la #RedWeek. | Crédito: ACN

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) anunció su campaña #RedWeek (#SemanaRoja), una iniciativa que tiene como objetivo “llamar la atención sobre la falta de libertad religiosa y los desafíos que afrontan los cristianos perseguidos en varias partes del mundo”.

La #RedWeek se llevará a cabo del 19 al 26 de noviembre. Durante esos días, varios monumentos y edificios en todo el mundo se iluminarán de rojo a fin de que los cristianos perseguidos no caigan en el olvido. Durante la campaña, la fundación pontificia espera congregar al menos a 10.000 personas en las actividades que se tienen pautadas en una docena de países. 

Catedrales teñidas de rojo

En Alemania, un centenar de iglesias —entre ellas, las catedrales de Passau, Ratisbona, Friburgo, Dresde y Paderborn— serán iluminadas. También habrá momentos de oración, además de escuchar los testimonios de Mons. Magar Ashkarian, Arzobispo Armenio Ortodoxo de Alepo (Siria), y de Mons. Sebastian Francis Shaw, Arzobispo de Lahore (Pakistán), líderes católicos de dos países en los que los cristianos sufren persecución.

En Holanda, a su vez, más de 150 parroquias e iglesias protestantes se unirán a las actividades de la campaña. “En muchas iglesias se celebrarán Misas, servicios de oración y reuniones ecuménicas, o simplemente se abrirán las puertas para que los fieles recen y  enciendan velas por los cristianos que sufren”, explica ACN.

En Francia, se iluminarán las catedrales de Chartres, Bayonne, Reims, Angers, Caen, Bourges y Versalles. También se realizarán actos de oración, vigilias y jornadas informativas en París.

Más en Mundo

Por otro lado, en Reino Unido los actos se centran en el #RedWednesday (#MiércolesRojo), el 22 de noviembre. Ese día se presentará un informe sobre la situación de la libertad religiosa en África, tendrán lugar la campaña 100.000 misterios del Rosario por África y la recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de persecución religiosa en dicho continente.

En Austria, más de 100 parroquias confirmaron su participación. También lo hicieron varios edificios públicos de relevancia, como el Parlamento. Además, en Eslovaquia se iluminarán los famosos castillos de Nitra y Bratislava y otros monumentos e iglesias importantes, como la Catedral de Santa Isabel.

#RedWeek en América

El santuario de Las Lajas, en Colombia, también se iluminará de rojo. En Cali y en Bogotá habrá eventos para jóvenes, incluido un Via Lucis, en el que compartirán su testimonio un sacerdote de Uganda y una misionera venezolana.

En Canadá se desarrollarán varios actos en diferentes ciudades: en Montreal se celebrará una Misa en la Catedral María Reina del Mundo, y en Toronto habrá una vigilia en la Catedral de San Miguel. Ambas también se iluminarán de rojo.

La campaña #RedWeek de ACN nació en Brasil en 2015, cuando la oficina local de la fundación pontificia decidió iluminar la estatua del Cristo Redentor para concientizar sobre la persecución a cristianos en Irak. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Desde entonces, otros países han seguido su ejemplo y la iniciativa ha recibido el apoyo en muchas otras regiones y de varias confesiones cristianas en una ostensible muestra de solidaridad”, concluye ACN.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.