Iglesia en Colombia agradece a Dios por la liberación del padre del jugador Luis Díaz

Obispos de Colombia y Luis Díaz. | Crédito: Conferencia Episcopal de Colombia.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha agradecido a Dios por la liberación de Luis Díaz, padre del jugador de fútbol del mismo nombre y quien permaneció cerca de dos semanas secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“¡Damos gracias a Dios por la liberación del señor Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, Obispo de Riohacha, y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”, informó la CEC desde su cuenta en la red social X.

El padre del jugador del equipo inglés Liverpool había sido raptado junto a su esposa por los guerrilleros en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira. La señora Cilenis Marulanda fue soltada por los secuestradores durante la persecución que emprendieron las autoridades al conocer el hecho.

El Episcopado colombiano compartió dos fotos en las que se ve al padre de Luis Díaz acompañado por Mons. Henao y Mons. Ceballos.

Según la revista Semana, las investigaciones apuntan a que el secuestro fue planificado durante al menos cinco meses.

Más en América

Asimismo, este hecho causó controversia al ocurrir durante el cese al fuego bilateral acordado por el gobierno y la guerrilla —y que entró en vigor el 3 de agosto—, en el marco de la mesa de negociación cuyo objetivo es alcanzar un acuerdo de paz.

El 3 de noviembre, la CEC emitió un comunicado en el que rechazó todo tipo de secuestro y pidió la liberación de Luis Díaz. En ese sentido, ofreció su disposición para “colaborar en aquello que sea necesario para que no haya ni un solo ser humano viviendo la inclemencia del secuestro”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.