Obispos piden la liberación del padre de Luis Díaz y de todos los secuestrados en Colombia

Luis Díaz, extremo izquierdo del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz, extremo izquierdo del Liverpool de Inglaterra | Crédito: Wikimedia Commons

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) pidió al grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN) la liberación inmediata de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz.

Los obispos colombianos denuncian que en el país se vive una “grave situación humanitaria” producto del accionar de grupos paramilitares, y rechazan de manera contundente los secuestros. Además, piden que “prime el principio rector del valor de la vida y de la protección integral de la misma”.

“Nos unimos al clamor de la nación para que sea liberado el señor Luis Manuel Díaz y pueda retornar a su hogar en condiciones de seguridad. Esperamos que la pronta liberación anunciada por el delegado del ELN para el diálogo de paz con el Gobierno, acontezca de forma inmediata”, afirman los Obispos de la CEC.

De igual forma, expresan su solidaridad y cercanía con todos los demás secuestrados por grupo irregulares y con sus familias. “Los acompañamos con nuestros sentimientos de fraternidad y oración por su pronta liberación e imploramos la valiosa intercesión de la Virgen María en esta súplica al Señor”, manifiestan.

Por último, el Episcopado colombiano se pone a plena disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario “para que no haya ni un solo ser humano viviendo la inclemencia del secuestro”. Asimismo, recuerdan las palabras del Papa Francisco durante su viaje apostólico al país, donde manifestó que “la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua”.

Compañeros se solidarizan con Luis Díaz

Más en América

Varios futbolistas colombianos —y de todo el mundo— han mostrado su apoyo y cercanía a Luis Díaz durante la última semana. 

Entre ellos resalta James Rodríguez, histórico capitán de la Selección Colombia, quien escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Estamos contigo @LuisFDiaz19 en estos momentos difíciles. Pedimos respeto y solidaridad... ¡Libertad para tu padre y todos los secuestrados!”.

También manifestaron su solidaridad Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Diogo Jota y Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. El mismo Luis Díaz, el domingo pasado, al anotar un gol frente al Luton Town, se levantó la camiseta y dejó ver otra donde tenía escrito el mensaje “Libertad para papá”.

Después del partido, el extremo izquierdo del Liverpool publicó un comunicado en sus redes sociales en el que le suplica al ELN la liberación de su padre:

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento sólo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, escribió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.