Colombia organiza un Congreso Mariano Nacional para promover la devoción a la Virgen

Detalle del póster del Congreso Mariano Nacional en Medellín Detalle del póster del Congreso Mariano Nacional en Medellín | Crédito: Congreso Mariano Nacional

El próximo 11 de noviembre se celebrará en Medellín (Colombia) el Congreso Mariano Nacional bajo el lema “María, una luz de esperanza en medio de las tinieblas”. Camilo Gálvez, organizador del evento, expresó a ACI Prensa que la Santísima Virgen “siempre ha acompañado a Colombia” en los momentos de más violencia.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del colegio Bethlemitas, en el Barrio Laureles de Medellín, y contará con la presencia de 10 ponentes expertos en temas marianos. Además, durante el evento también se pondrán a la venta artículos religiosos y libros católicos.

Los ponentes abordarán temas como: “María en las Sagradas Escrituras”, “Los misterios del Inmaculado Corazón de María”, “El papel fundamental de María en la historia de la Salvación”, “María, modelo y culmen de la Santidad” y “María en la Liturgia”.

Camilo Gálvez, quien también es filósofo y teólogo, afirmó que la razón de ser el evento es promover la devoción a la Santísima Virgen como medio para acercarse a Jesús. “En función de eso me di a la tarea de hablar con grandes influencers católicos en Colombia para promover que la devoción a la Virgen no sea solo ornamental”, señaló Gálvez.

Los tres pilares del Congreso, explica el teólogo, son “la oración, la alabanza y el estudio”. Gálvez comenta que la Virgen María está “profundamente arraigada en el pueblo Colombiano”. Y añade que la Madre de Dios “siempre ha acompañado a Colombia”, especialmente en los tiempos que más han estado marcados por la violencia.

“¿Qué nos ha ayudado a sobreponernos y a salir adelante? La devoción a la Santísima Virgen, eso la gente lo tiene claro en el corazón”, indica el organizador del Congreso.

Más en América

Según Gálvez, el evento va a ser uno sui géneris (único en su género) “en cuanto a temáticas y variedad del formato”. Además, puntualizó que está dirigido a toda la familia, y que el Congreso se ha aliado con diversas marcas católicas que ofrecerán sus productos ese día.

Al inicio de la jornada se realizará la coronación de la Imagen peregrina de Fátima y en la tarde, al cierre del congreso, se concluirá con la Santa Misa, presidida por el Padre Carlos Yepes. El Congreso Mariano Nacional de Colombia cuenta con el apoyo de EWTN y otras organizaciones católicas con presencia internacional. 

Para más información sobre el evento y las inscripciones, puede escribir a este número de WhatsApp.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.