Piden oraciones para que “Dios cumpla su voluntad” con Arzobispo mexicano con tumor cerebral

Mons. Fabio Martínez Castilla Mons. Fabio Martínez Castilla. | Crédito: Arquidiócesis de Tuxtla

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, en la capital del estado de Chiapas (México), pidió a la comunidad católica para que se mantengan “unidos en oración para que Dios cumpla su voluntad” en el caso de su Arzobispo, Mons. Fabio Martínez Castilla, quien recientemente ha sido diagnosticado con un tumor cerebral.

En un comunicado difundido el 2 de octubre, el P. José Luis Espinoza Hernández, vicario general de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, indicó que el 15 de agosto Mons. Martínez Castilla “fue diagnosticado con una crisis isquémica”, lo que le ocasionó “debilitamiento en su cuerpo, así como la pérdida del habla”.

A pesar de estos desafíos, indicó, el Arzobispo “se mantiene consciente y se comunica por medio de señales y gestos, emitiendo su afirmación o negación”.

El 25 de octubre al Prelado se le realizó una resonancia magnética, revelando la presencia de una “neoplasia, es decir, un tumor”, el cual está “desplazando la línea media de su cerebro”.

“No podría hacerse ninguna cirugía, ni la biopsia, pues su condición no permitiría alguna mejoría. La sugerencia de los médicos especialistas es darle tratamiento para controlar y que pueda desinflamarse, poder llevarlo a su casa y darle calidad de vida”, indicó el P. Espinoza Hernández en el comunicado. 

En cuanto a su traslado a casa, informó que los médicos han dado su autorización, pero la decisión se tomará en consideración de las condiciones del Arzobispo, quien “también expresa su deseo de estar en casa”.

Más en América

“Les invitamos a seguir unidos en oración para que Dios cumpla su voluntad en su amigo querido, además, recordando la invitación que nos hacía Mons. Fabio en cada momento: ‘estar abiertos a las sorpresas de Dios’”.

El vicario general de la Arquidiócesis mexicana se comprometió a “seguir informando” sobre la condición del Prelado, e invitó a la comunidad católica a “ofrecer misas por el obispo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.