Patriarca Latino de Jerusalén pide donaciones ante el sufrimiento y el odio en Tierra Santa

Arch. Pierbattista Pizzaballa Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén | Crédito: Christian Gennari / OESSH

El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, publicó una carta abierta en la que pide donaciones para poder atender a las personas que sufren en una sociedad “marcada por el odio”.

En el comunicado, el purpurado explica que son “la caridad y la oración” las que movilizan al Patriarcado Latino de Jerusalén (PLJ) “en tiempos de extrema dificultad”. Gracias a esto, escribe el Patriarca, “se salvaron muchas vidas y se alivió mucho sufrimiento” durante la emergencia del COVID-19, la explosión del puerto de Beirut en 2020 y el terremoto de Siria y Turquía este año.

“En todas estas situaciones escuchamos y respondimos al clamor de los pobres. Una vez más, su clamor se hace oír en Tierra Santa a causa de la guerra que asola el país desde hace más de tres semanas”, afirma.

Luego, el Patriarca comenta que el estallido de la guerra “no sólo ha causado muerte, destrucción y hambre en Gaza”, sino que también ha traído consigo “un elevado desempleo”, sobre todo en la zona de la ciudad de Belén. Además, el Cardenal Pizzaballa señala que el drama de la violencia ha afectado a “innumerables familias de distintas religiones” y a todas las instituciones católicas en la región, escuelas incluidas.

“En Gaza, nuestros recursos materiales se han extendido más allá de nuestros muros para incluir a nuestros vecinos que sufren y a los que se refugiaron en otros lugares. El espíritu de coordinación ha sido evidente, ya que los actores locales también nos han tendido una mano”, manifiesta.

En ese sentido, indica que en Tierra Santa lo comparten prácticamente todo, “desde alimentos y agua hasta medicinas y suministros”, y añade que estos tiempos complicados les han permitido aprender que para reconstruir el mundo físico, se debe primero “construir y proteger la confianza entre las personas”.

Más en Mundo

Por último, el Patriarca agradece la ayuda de cientos de personas que se han puesto en contacto con el PLJ, y explica que esta vez —tal y como ha sucedido en emergencias previas— el episcopado de Tierra Santa sabe lo que tiene que hacer: “Sin duda volveremos a hacerlo”, remarca.

“Por favor, ayúdennos a marcar una diferencia concreta y a construir el entorno necesario para que, en esta sociedad marcada por el odio, podamos volver a sembrar las semillas de la confianza, de la esperanza y del amor. Reciban mi oración y mi gratitud por cada uno de ustedes”, concluyó el Cardenal Pizzaballa.


Para enviar una donación al Patriarcado Latino de Jerusalén, puede encontrar las cuentas bancarias habilitadas aquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.