La Iglesia organiza campeonato de básquet solidario en Chile

Campeonato de Básquetbol Solidario Campeonato de Básquetbol Solidario | Crédito: Conferencia Episcopal de Chile

Organizado por la Vicaría Pastoral Juvenil y la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Chillán, entre agosto y octubre se desarrolló el primer campeonato de Básquetbol Solidario.

La iniciativa tuvo como objetivo colaborar con las familias más necesitadas de la Diócesis, y logró reunir más de 2.000.000 de pesos chilenos (2.200 dólares estadounidenses, aproximadamente).

La delegada de la Vicaría Pastoral Social, Hna. Patricia Martínez, agradeció el gesto de los más de 20 equipos de la región que se sumaron al campeonato. “Queremos dar las gracias al padre Pablo Valladares quien tuvo la fantástica idea de hacer este campeonato, a los diversos equipos de la región, a los árbitros, a los jueces de mesa, a los diferentes recintos escolares que prestaron sus instalaciones”, expresó.

Un agradecimiento especial fue para Cristian Candia, “quien fue el encargado de organizar todo junto a su equipo. Gracias por este granito de arena que nos permitirá ir en ayuda de las familias más vulnerables de la región. El deporte hace feliz ayudando”, señaló la religiosa.

Candia, capitán del Club San José, colaboró desde el inicio con el P. Pablo Valladares para organizar el torneo, que se realizó en el marco del Mes de la Solidaridad. “Hubo un gran interés por parte de los equipos, tuvimos varios partidos e inscripciones”, reconoció la Hna Patricia Martínez. 

Al expresar su agradecimiento a quienes colaboraron con la realización del campeonato, afirmó: “La gente reconoció el sentido de la copa y eso me pone contento por el trabajo que hay detrás de esto: la gente valora el resultado final, pero también todo lo que se hizo hasta el día de la final”.

Más en América

Matías Villagrán, del Club Avance, destacó: “Nosotros queremos que crezca el básquetbol en la región y en cualquier instancia que nos ofrezcan, siempre vamos a estar dispuestos a participar, sobre todo si es con un fin solidario”.

Pamela Arias, del Club Deportivo Chillán sostuvo que “la idea de participar en este campeonato fue cooperar. Cuando nos contaron de qué se trataba dijimos que sí, porque estamos dispuestos a ayudar a través de este deporte”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.