Arzobispado convoca a migrantes a participar en concurso literario en Chile

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Pexels

A través de la Vicaría de Pastoral Social y la Vicaría Pastoral para la Educación, el Arzobispado de Concepción convocó a los migrantes a participar en el concurso literario “Caminando Juntos”.

La iniciativa tiene el propósito de que los migrantes expresen por escrito las experiencias de vida, ideas, sueños y esperanzas, propiciando así un espacio de escucha de las personas que han llegado de otras regiones y habitan en la Arquidiócesis.

Al convocar a esta actividad, desde la Vicaría recordaron las palabras del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2023: “Mientras trabajamos para que toda migración pueda ser fruto de una decisión libre, estamos llamados a tener el máximo respeto por la dignidad de cada migrante; y esto significa acompañar y gobernar los flujos del mejor modo posible, construyendo puentes y no muros, ampliando los canales para una migración segura y regular”.

El objetivo del concurso es, a través de una expresión artística —en este caso la literatura—, promover una imagen positiva de la migración y una mayor integración en la sociedad.

El concurso “Caminando Juntos” está dirigido a migrantes de todas las nacionalidades que actualmente residan dentro del territorio que comprende la Arquidiócesis de Concepción.

Quienes deseen participar, deben enviar sus trabajos al correo electrónico concursoliterariovicaria2023@gmail.com entre el 2 y el 31 de octubre.

Más en América

El primer puesto recibirá una tarjeta de regalo de 300.000 pesos chilenos (aproximadamente 340 dólares estadounidenses). El segundo será premiado con un vale de 200.000 pesos (unos 225 dólares estadounidenses). El tercer clasificado recibirá una tableta electrónica y un diploma.

También habrá una mención especial, cuyo ganador podrá disfrutar de una once (merienda) para cuatro en la Cafetería 440 del Arzobispado, que emplea a personas con síndrome de Down.

Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar en este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.