23 de septiembre de 2023 / 04:47 AM
Mariaserena, una joven italiana que ayuda a migrantes actualmente en Grecia, compartió frente al Papa Francisco un mensaje sobre los trabajos de los “Encuentros del Mediterráneo” realizados en Marsella en los últimos días, y denunció que este mar, que baña las costas de diversos países de Europa, África y Asia, “ya no es sólo un cementerio, es un verdadero escenario de crímenes contra la humanidad”.
Los “Encuentros del Mediterráneo” son una iniciativa de la Arquidiócesis de Marsella, que comenzó el 18 de septiembre y se extenderá hasta el 24, y que reúne a unos sesenta obispos y unos sesenta jóvenes de diócesis africanas, europeas y asiáticas, a cuyas orillas llega el Mar Mediterráneo. El evento apunta a trabajar por “nuevos caminos de paz y de reconciliación” en la región.
Mariaserena señaló que “desde hace dos años vivo en Grecia, con la Comunidad Papa Juan XXIII, primero en Lesbos y ahora en Atenas”. En esta última ciudad, indicó, “vivo en una casa de acogida: una familia que ha decidido acoger bajo su propio techo y compartir la vida con quienes están en más dificultades”.