El Papa Francisco nombra al nuevo Arzobispo de Coro en Venezuela

Mons. Hugo Basabe Mons. Hugo Basabe, nuevo Arzobispo de Coro | Crédito: Conferencia Episcopal Venezolana

El Papa Francisco nombró hoy, 31 de octubre, a Mons. Víctor Hugo Basabe nuevo Arzobispo de Coro (Venezuela). Hasta ahora el Prelado se desempeñaba como Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto.

El nombramiento se da luego de la renuncia de Mons. Mariano José Parra Sandoval al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Coro, por haber llegado al límite de edad permitido por el derecho canónico (75 años).

Mons. Basabe es natural del estado Zulia, en el occidente de Venezuela, donde nació el 17 de diciembre de 1961. Antes de abrazar la vida religiosa, cursó una licenciatura en Derecho Civil y ejerció como abogado.

Su formación sacerdotal se desarrolló en el Seminario Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Barquisimeto y luego en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Además, el nuevo Arzobispo tiene un título en Derecho Canónico de la Universidad Lateranense de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 19 de agosto del año 2000, en la Diócesis de El Vigía, también en el estado Zulia. Desde entonces, ha ejercido varios cargos de importancia dentro de la Iglesia.

En 2015, fue designado Secretario General de la Conferencia Epicopal Venezolana (CEV) y en 2016 el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de San Felipe, en el estado Yaracuy. Actualmente, Mons. Basabe forma parte de la Comisión Episcopal para la gestión, la planificación, la administración y las cuestiones jurídicas de la CEV.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.