“Un millón de niños rezando el Rosario” supera por primera vez el millón de participantes

Niños Rezando el Rosario en Ucrania Niños participantes de la campaña en la Arquidiócesis de Ivano-Frankivsk, Ucrania | Crédito: ACN

Por primera vez desde sus inicios, la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario” superó este año la emblemática cifra del millón de niños orando juntos por la paz y la unidad del mundo, según informó la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), impulsora de la iniciativa.

“Un millón de niños rezando el Rosario” comenzó en Caracas (Venezuela) en el año 2005. La campaña está inspirada en la frase del santo Padre Pío de Pietrelcina: “Si un millón de niños rezara el Rosario, el mundo cambiaría”. 

El año pasado, 871.523 niños se registraron en la página web de ACN para participar en la iniciativa. En 2023, ese número ascendió hasta 1.039.628 niños, aunque la fundación estima que la cifra podría ser más alta, ya que “muchos niños participaron sin haberse registrado”.

ACN informó que este año la campaña ganó popularidad en Polonia. El país de Europa del Este registró a la mayor cantidad de participantes, con un total de 275.000 niños:

“Allí tuvo lugar el rezo comunitario del Rosario con niños de guardería, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Fátima, en Zakopane. Gracias a las retransmisiones en línea, también participaron familias, escuelas y niños hospitalizados”, explicó ACN.

Entre las naciones que más participantes aportaron también se encuentran Eslovaquia (aproximadamente 156.000), Filipinas (aproximadamente 136.000), Reino Unido (aproximadamente 77.000) y Brasil (aproximadamente 47.000).

Más en América

La fundación pontificia explica que pudo comprobar una mayor participación a la registrada en la página web gracias a los correos electrónicos y las fotos que recibieron de todas partes del mundo. 

Ponen como ejemplo al Congo, en donde se registraron sólo 1.300 niños, pero el 18 de octubre, día de la campaña, “ACN recibió mensajes de más de 80 escuelas donde se estaba rezando el Rosario. En sólo tres de esas escuelas más de 5.000 niños participaron”.

Además, destacaron la participación de países afectados por la violencia de la guerra y la persecución a la Iglesia Católica, como Nigeria, Nicaragua y Ucrania. Incluso niños de Israel y Palestina rezaron a la Madre de Dios ese día por la paz del mundo.

El Cardenal Antonio Marto, Obispo Emérito de Leiria-Fátima (Portugal), quien presidió el rezo del Rosario ese día en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, afirmó que la intención especial de la campaña es obtener la intercesión de la Virgen para alcanzar “el don de la paz para este mundo que está en guerra”.

Concluyó señalando que la iniciativa “Un millón de niños rezando el Rosario” de este año se llevó a cabo de manera especial por “la tierra por donde caminaron Jesús y la Virgen”, por Ucrania y por otros lugares “donde ha estallado la guerra".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.