Colombianos se congregan en el Congreso para rezar el Rosario ante la Virgen de Fátima

Gran Rosario por Colombia El Gran Rosario por Colombia se celebró en la sede del Congreso el viernes 13 octubre de 2023. | Crédito: Senador Mauricio Giraldo

Un “Gran Rosario por Colombia” se celebró en la sede del Congreso el viernes 13 octubre con la participación de 150 personas, incluyendo sacerdotes, laicos, misioneros e invitados especiales.

Esta iniciativa fue liderada por el senador Mauricio Giraldo y el representante a la Cámara, Luis Miguel López.

La jornada comenzó con la entronización de la imagen de la Virgen del Rosario de Fátima en el Salón Elíptico del Parlamento.

Después, la orquesta de la Policía entonó cantos marianos, seguidos por una Misa oficiada por Mons. Pedro Mercado, capellán del Congreso, quien señaló: “Esta Eucaristía es por la paz en Tierra Santa, en nuestro país martirizado por tantos años de crueldad y violencia. Venimos como testigos de la paz de Cristo”.

“Si algo hace falta en este país es precisamente la oración. Orar, pedir a Dios para que bendiga a nuestra patria, a nuestro pueblo, con la paz, con la justicia, con la caridad que viene de Cristo”, agregó.

El evento concluyó con la recitación en vivo del Santo Rosario, que atrajo a más de 14 mil espectadores conectados.

Más en América

El Gran Rosario por Colombia fue la culminación de seis meses de oración que se iniciaron el 13 de mayo de este año. Durante este periodo, congresistas colombianos, funcionarios y misioneros católicos de diversas comunidades se unieron cada mes con el propósito de elevar sus plegarias a Dios por el país y los desafiantes momentos que atraviesa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.