Patriarca Latino de Jerusalén consagra Tierra Santa al Inmaculado Corazón de María

Cardenal Pierbattista Pizzaballa El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén | Crédito: Marinella Bandini / CNA.

Ayer, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, consagró Tierra Santa al Inmaculado Corazón de María. El purpurado celebró una Misa solemne en el Santuario Mariano de Deir Rafat (Israel), cerca de Jerusalén, desde donde se pronunció el acto de consagración.

El Santuario de Deir Rafat, también conocido como Santuario de Nuestra Señora Reina de Palestina y de Tierra Santa, fue construido en 1927. A la celebración litúrgica, dedicada a esta advocación mariana, asistieron varios obispos, sacerdotes, religiosas y algunos fieles laicos que lograron llegar hasta el templo.

En su homilía, el Cardenal Pizzaballa afirmó que, en la actualidad, parece difícil encontrar esperanza en la región, pero que los cristianos deben tener plena confianza en el amor y la sabiduría de Dios. Y subrayó la importancia de “leer la Palabra de Dios en estos tiempos difíciles, especialmente los Evangelios”.

“Que Nuestra Madre, la Virgen María, nos consuele, nos acompañe y nos ayude a someternos a la Palabra de Dios, para que en nosotros crezca la semilla de la humildad y la confianza", expresó el Patriarca Latino de Jerusalén.

Mons. William Shomali, Vicario General del Patriarcado, recitó el acto de consagración de Tierra Santa al Inmaculado Corazón de María después de la Comunión.

En el texto se pide a Nuestra Señora que, en estos tiempos de guerra y violencia en Tierra Santa, “nunca deje de guiarnos a Jesús, Príncipe de la Paz”. Asimismo, se pone de manifiesto que la humanidad se ha desviado del camino de la paz y se ha olvidado de las lecciones aprendidas de los conflictos del siglo pasado.

Más en Mundo

De igual forma, Mons. Shomali manifestó que los pecados de los hombres, que se niegan a vivir como hermanos, “han quebrantado el corazón del Padre”. Y añadió que “con vergüenza” debemos buscar y pedir su perdón.

“Madre Santa, en medio de nuestras luchas y debilidades, en medio del misterio de la iniquidad que es el mal y la guerra, Tú nos recuerdas que Dios nunca abandona a su pueblo, sino que continúa mirándonos con amor. Él te ha entregado a nosotros y ha hecho de tu Corazón Inmaculado un refugio para la Iglesia y para toda la humanidad”, leyó el Vicario General.

Además de Israel y Palestina, también fueron consagrados los pueblos de Medio Oriente, la Iglesia y la humanidad entera. “Haz que termine la guerra y que la paz se extienda por nuestros pueblos y ciudades”, reza el texto. El acto de consagración pide que, por intercesión de María, la misericordia de Dios se derrame sobre todo el mundo. 

Finalmente, Mons. Shomali rogó a Nuestra Señora: “Tú, que un día recorriste las calles de nuestra tierra, guíanos ahora por los caminos de la paz”.

Una vez terminada la Misa, los presentes caminaron en procesión con una imagen de la Reina de Palestina y Tierra Santa alrededor del patio del Santuario, “cantando himnos marianos y oraciones por la paz”.

La nueva escalada de violencia en la región se desató el 7 de octubre, cuando milicias armadas palestinas pertenecientes al grupo terrorista islámico Hamás irrumpieron en Israel desde la Franja de Gaza. También ese mismo día, cientos de misiles fueron lanzados a territorio israelí. Más de mil civiles fueron asesinados y unas 200 personas fueron secuestradas. En represalia, Israel respondió con la “Operación Espada de Hierro”, una serie de bombardeos e incursiones terrestres contra Gaza, con un número indeterminado de víctimas, además del bloqueo de la zona.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La historia del conflicto entre Israel y los grupos armados palestinos —entre ellos Hamás—, se remonta a varias décadas atrás y tuvo como principal detonante la creación y declaración de independencia del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948 en parte del territorio del entonces Mandato Británico de Palestina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.