Cardenal Cipriani en el mes del Señor de los Milagros: Contagien la alegría de Cristo

Cardenal Cipriani 29102023 Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú). | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima, envió un mensaje a los fieles por la fiesta del Señor de los Milagros, la principal devoción católica en el Perú, que tiene su fiesta central el 28 de octubre y que sale varias veces en procesión durante este mes morado.

“Llevaba un tiempo con ganas de estar con ustedes para dirigirles unas palabras. En Lima hemos celebrado al Señor de los Milagros. Es decir, Cristo, y este es un poco el mensaje, es la palabra central de nuestra vida. Cristo el Señor de los Milagros, Cristo en la Eucaristía”, indicó el Cardenal desde Madrid, en un mensaje compartido el sábado 28 por Canal N.

El Purpurado de 79 años, que fue Arzobispo de Lima y Primado del Perú entre 1999 y 2019, recordó luego que cuando el Papa San Juan Pablo II comenzó su pontificado, alentó a no tener miedo y a abrir las puertas a Cristo.

“Son tiempos en los que, un cristiano de fe debe estar de buen humor. ‘Que tengo un enfermo’. No se trata de qué problema tengas, sino que la fe ilumine tu vida”, continuó el Cardenal.

“Hay que acostumbrarnos a ir por la vida sonriendo, ayudando a los demás, pero no porque estemos diciendo grandes cosas sino porque Cristo ha venido, nos ha salvado. Cristo está a tu lado, Cristo es el amigo y ese amigo no está triste nunca. ¿Habrá sufrimiento? Sí, pero tristeza o desánimo o malhumor, no”, continuó.

El Arzobispo Emérito animó entonces a estar “de buen humor, estén alegres, contagia tu alegría a tus amigos porque la alegría del que se sabe hijo de Dios es fundamental en la vida; si no, todo lo vemos oscuro”.

Más en América

“Con mucho cariño les voy a dar mi bendición para que estén alegres, para que estén con Cristo y para que María Nuestra Madre siempre los ilumine”, concluyó.

El Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Santuario de Las Nazarenas en Lima.

La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII, convirtiéndose en un distintivo de los peruanos en todo el mundo.

Una de las muchas procesiones del Señor de los Milagros se hace en Roma y concluye en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde recibe el saludo del Papa Francisco. Este año eso se dio el domingo 22 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.