En el día del Señor de los Milagros, Arzobispo anima a católicos a acudir a la Confesión

Señor de los Milagros 28102023 La procesión del Señor de los Milagros en Piura. | Crédito: Arzobispado de Piura

En el día del Señor de los Milagros, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, invitó a los católicos a acercarse con confianza al sacramento de la Confesión para experimentar personalmente la compasión y el amor misericordioso de Dios.

“Cada año en octubre, Él viene a nuestro encuentro trayéndonos el don más grande de su Sagrado Corazón: Su perdón, su compasión, su misericordia”, señaló el Prelado en la homilía de la Misa que presidió este sábado 28 de octubre, día en el que también se realizó una masiva procesión.

“Por eso, y como fruto de este octubre morado, los invito a que nos acerquemos con confianza al sacramento de la Confesión, donde nuestra Madre la Iglesia, distribuye en nombre del Señor, su misericordia”, invitó.

El Prelado peruano destacó luego que en la Confesión el Señor de los Milagros “nos espera. Él te quiere muchísimo, y por eso desea salvarte. Él quiere liberar tu corazón de ese pecado que te tiene esclavo”.

“¡Déjate reconciliar con Dios, contigo mismo y con tu hermano!”, exhortó Mons. Eguren y explicó: “Dios no se asusta de nuestros pecados, de nuestros errores, de nuestras caídas, sino que se asusta, más bien, por el cierre de nuestro corazón, de nuestra falta de fe en su Amor”.

Más en América

El Arzobispo de Piura recordó asimismo que el Señor de los Milagros conoce bien a cada uno, por lo que alentó a abrir con confianza el “corazón al Señor, ya sea para suplicarle por la necesidad que tengas, o para pedirle por esa intención que guardas en tu corazón, o simplemente para confiarle tus preocupaciones”.

Mons. Eguren resaltó que el Señor también quiere que nos dejemos traspasar por su Amor, lo que exige “arrepentimiento sincero de nuestros pecados, Confesión sacramental, propósito de enmienda, dejar atrás nuestra vida de maldades, reparar las injusticias cometidas, deponer sentimientos de venganza, reconciliarnos con el hermano que hemos ofendido, trabajar seria y responsablemente para ser cristianos coherentes, donde la fe se haga vida cotidiana”.

El Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Santuario de Las Nazarenas en Lima.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII, convirtiéndose en un distintivo de los peruanos en todo el mundo.

Una de las muchas procesiones del Señor de los Milagros se hace en Roma y concluye en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde recibe el saludo del Papa Francisco. Este año eso se dio el domingo 22 de octubre.

Puede leer la homilía completa de Mons. Eguren en este enlace https://arzobispadodepiura.org/noticias/fiesta-senor-de-los-milagros/

Las fotos son todas cortesía del Arzobispado de Piura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.