Con renovado compromiso misionero, concluyó en Argentina el Comina6

Participantes del Comina6 Participantes del Comina6 | Crédito: Página de Facebook 6to. Congreso Misionero Nacional - Argentina

Representantes de todas las regiones pastorales de Argentina asistieron a la sexta edición del Congreso Misionero Nacional (Comina6), que se desarrolló en la provincia de San Luis del 13 al 15 de octubre.

Bajo el lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, los participantes compartieron momentos de oración, reflexión y trabajo conjunto.

El viernes 13, la bienvenida estuvo a cargo del director diocesano de las Obras Misionales Pontificias, Claudio Navarro, y luego de escuchar la canción oficial del Comina6, ingresaron la imagen de la Virgen María y las reliquias de Santa Teresita de Jesús, San Francisco Javier, y la Beata Mama Antula.

Luego de un momento de Adoración Eucarística, tomó la palabra el Obispo de Neuquén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Mons. Fernando Croxatto, quien reflexionó sobre la importancia de compartir lo que llevamos dentro. “Ojalá que el viento del Espíritu sople en cada corazón para que demos el fruto que el Señor espera de este Congreso”, anheló.

El Obispo de San Luis y anfitrión, Mons. Gabriel Barba, aseguró que el Comina6 es “una riqueza para la Argentina y para nuestra diócesis”.

El sábado hubo distintas ponencias y paneles, y el día culminó con la celebración de la Eucaristía.

Más en América

El domingo, los 2.000 participantes del Congreso protagonizaron una procesión por las calles de la ciudad, y compartieron luego la celebración de la Misa de cierre, acompañados por fieles de la comunidad local.

Durante la Misa, presidida por Mons. Croxatto, los presentes recibieron su envío para regresar a sus hogares con espíritu misionero.

En su homilía, el Prelado animó a llevar a cada misión “el rostro de los hermanos” en el corazón. “No podemos irnos de este Congreso sin llevarnos a Jesús en el corazón y aprender de Él a mirar a los ojos”, añadió.

En ese sentido, exhortó a “dejarse empujar por el viento huracanado del Espíritu, para que encienda nuestros corazones en esta tarea hermosa y urgente”.

Documento final

El documento conclusivo del Comina6 anima a llevar adelante “las grandes acciones misioneras”: recibir, agradecer, custodiar, celebrar y transmitir.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, afirma que “juntos somos misión, porque Dios es misión” y llama a la formación, necesaria para ser Iglesia “fraterna y sinodal”.

Por otra parte, asegura que “el camino abierto por el bautismo es camino de escucha humilde, atenta, plena, sincera y activa a Dios, a la comunidad y a los signos de los tiempos”. 

Finalmente, enuncia el compromiso de “continuar con nuevo ardor nuestra misión” e ir hacia donde Dios no ha sido anunciado y la Iglesia no tiene presencia significativa, como también fortalecerla donde ya la tiene.

Además, se propone “ir más allá, a los ámbitos y territorios donde el Espíritu nos sugiera en el discernimiento personal y eclesial, tales como la Amazonía peruana y otros países y regiones donde la Iglesia es minoría y el anuncio es incipiente”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.