Arzobispo invita a los jóvenes de la JMJ Lisboa 2023 a ser misioneros como la Virgen

Arzobispo invita a los jóvenes de la JMJ Lisboa 2023 a ser misioneros como la Virgen
Parte de la delegación de Colombia que participará en Lisboa 2023. Crédito: Facebook Jornada Mundial de la Juventud

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis José Rueda Aparicio, recordó a los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Lisboa, que ellos son "semillas de esperanza" y los alentó a seguir el ejemplo misionero de la Virgen María.

"Necesitamos jóvenes misioneros, jóvenes llenos del Espíritu Santo, jóvenes como la Virgen María, que era una joven y que cuando recibe el anuncio del Ángel, sin demora, con prisa, se levanta, se llena de alegría y va hasta Ein Karem para visitar a Santa Isabel y allí canta el magnificat: las maravillas del Señor", expresó el también Arzobispo de Bogotá.

En un video publicado en el sitio web del Episcopado, Mons. Luis José Rueda también recordó a los jóvenes que "son los protagonistas del cambio en la Iglesia y en la sociedad", y quienes pueden ayudar a que otros hombres y mujeres encuentren "el camino de vida nueva con Cristo Jesús, el Señor".

El Arzobispo de Bogotá destacó además que, para la JMJ Lisboa 2023, la Iglesia en Colombia estará representada por una delegación de más de dos mil personas, un "record maravilloso de participación" que significa que en el país sudamericano se "está redescubriendo a los jóvenes".

"Jóvenes, ustedes tienen la presencia de Cristo en su corazón, ustedes son capaces de llenar de sonrisa, de sueños, de amaneceres, de oxígeno nuevo, tanto la realidad social de nuestro país, que los necesita y los espera, como la realidad de la Iglesia colombiana", les aseguró.

Más en Mundo

La JMJ Lisboa 2023 se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto y contará con la presencia del Papa Francisco. A la delegación colombiana la acompañan el Obispo de Tumaco, Mons. Orlando Olave Villanoba, y el Obispo Auxiliar de Bogotá, Mons. Germán Medina Acosta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.