Esta es la intención de oración del Papa Francisco para el mes de agosto 2023

Esta es la intención de oración del Papa Francisco para el mes de agosto 2023

Como no podía ser de otra manera, la intención de oración del Papa Francisco durante el mes de agosto es la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Lisboa (Portugal) del 1 al 7 de agosto. 

El Santo Padre invita a los fieles a rezar durante este mes por la próxima JMJ, para que el encuentro "ayude a los jóvenes a ponerse en camino, dando testimonio del Evangelio con su propia vida".

En el vídeo difundido desde el Vaticano, el Papa Francisco explica que "la Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil".

"Si se convierte en algo de viejos, va a morir. San Juan Pablo II decía que si vives como los jóvenes, también te vuelves joven, y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer", remarcó.

Durante el vídeo, jóvenes de diferentes partes del mundo también dirigen algunas preguntas al Santo Padre.

Respecto al lema elegido para esta JMJ, "María se levantó y partió sin demora", el Pontífice destaca que María, cuando se entera que va a ser la madre de Jesús no se queda "tomándose un selfie, o presumiendo".

Más en Vaticano

"Lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir y ayudar", subrayó. 

En ese sentido, invitó a los fieles a "aprender de ella" y a "ponerse en camino" para ayudar a los demás

También señaló que en este encuentro que reunirá a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo en la capital portuguesa le gustaría ver "una semilla del mundo en el futuro, un mundo donde el amor esté en el centro y donde podamos sentirnos hermanos y hermanas".

Recordó que "estamos en guerra" y que por ello "necesitamos otra cosa, un mundo que no tenga miedo a testimoniar el Evangelio, un mundo con alegría, porque los cristianos si no tenemos alegría no somos cristianos, no nos cree nadie", concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.