Estos son los elegidos para supervisar la síntesis del Sínodo de la Sinodalidad

Imagen referencial del Sínodo de la Sinodalidad Imagen referencial del Sínodo de la Sinodalidad | Crédito: Vatican Media

Este martes 10 de octubre, el Vaticano ha dado a conocer los nombres de los miembros de la llamada “Comisión para la Relación de Síntesis” y de la “Comisión de Información” del Sínodo de la Sinodalidad. 

Según precisó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Comisión para la elaboración de la Síntesis del Sínodo de la Sinodalidad “no tiene el cometido de redactar el documento que será presentado a la Asamblea General, sino que se encarga de supervisar, enmendar y aprobar periódicamente la preparación del proyecto de Informe con vistas a su presentación”.

Por su parte, la Comisión de Información “tiene la tarea de ocuparse de la comunicación sobre el desarrollo de la Asamblea sinodal”. 

Los miembros de ambas comisiones han sido elegidos por votación durante las reuniones de los círculos menores en la tarde del lunes 9 de octubre. 

A continuación, la lista de los miembros de la Comisión para la Relación de Síntesis:

El Presidente y Relator General de este Sínodo de la Sinodalidad, el Cardenal Jean-Claude Hollerich, lo integra de acuerdo al reglamento. También el Cardenal Mario Grech, Secretario General, y el P. Riccardo Battochio, Secretario Especial. 

Más en Vaticano

Entre los miembros elegidos a votación por la asamblea se encuentran: El Cardenal Fridolin Ambongo Besungu, Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo); el Cardenal Jean-Marc Aveline, Arzobispo de Marsella (Francia); el Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, Arzobispo de Quebec (Canadá); Mons. José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo (Venezuela);  Mons. Shane Anthony Mackinley, Obispo de Sandhurst (Australia); Mons. Mounir Khairallah (Iglesia Católica Oriental, Líbano) y el P. Clarence Sandanaraj Davedassan (Malasia).

Los miembros por nombramiento pontificio —elegidos por el Santo Padre— son el Cardenal Giorgio Marengo (Prefecto Apostólico de Ulán Bator, Mongolia); la Hermana Patricia Murray (consultora del Dicasterio para la Cultura y la Educación) y el P. Giuseppe Bonfrate.

Los miembros de la Comisión de Información son los siguientes:

El Presidente es Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación. Asimismo, Sheila Pires es la secretaria de dicha comisión. Ambos son de nombramiento pontificio. 

Dentro de esta comisión también se encuentran el Cardenal Jean-Claude Hollerich; el Cardenal Mario Grech; Mons. Luis Marín de San Martín y Nathalie Becquart, ambos subsecretarios del Sínodo. También se encuentra el P. Giacomo Costa, Secretario Especial; Matteo Bruni, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede; y Thierry Bonaventura, encargado de comunicación de la Secretaría General del Sínodo. 

Los miembros elegidos por votación en la asamblea son: el Cardenal Víctor Manuel Fernández (Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe); el Cardenal Joseph William Tobin (Arzobispo de Newark, Estados Unidos); Mons. Andrew Nkea Fuanya (África); Mons. Pablo Virgilio (Filipinas); Mons. Anthony Randazzo (Australia); el  P. Antonio Spadaro (Italia); el P. Khalil Alwan (Iglesia Católica Oriental del Líbano). 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.