105 ciudades de Brasil participan en “Caminata por la vida” en el Día del No Nacido

Caminata provida Brasil Alrededor de 10 mil personas participaron de la “Caminata por la vida contra el aborto” en Belo Horizonte. | Crédito: CitizenGO Brasil.

Miles de personas de 105 ciudades de Brasil salieron a las calles el domingo para participar en la “Caminata por la vida contra el aborto”, realizada para conmemorar el Día del No Nacido, que se celebra cada 8 de octubre en el país.

La jornada fue organizada por la Red Nacional en Defensa de la Vida y la Familia junto con otros movimientos y asociaciones provida de Brasil.

Fue un mensaje “pacífico dirigido al Tribunal Supremo Federal” en contra de la agenda de despenalización del aborto en Brasil y una solicitud a la Cámara de Diputados para la “aprobación del estatuto del no nacido”, según afirmó en redes sociales Zezé Luz, la presidenta de la Red Nacional en Defensa de la Vida y la Familia.

La líder provida participó en la manifestación a favor de la vida en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, e informó que esta fue “la mayor caminata” que el movimiento ha realizado “hasta ahora, con cerca de 2.000 personas”. “Fue simplemente extraordinario”, destacó.

En la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, aproximadamente 10 mil personas se congregaron en la Plaza de la Libertad para defender la vida. Glauciane Teixeira, miembro de CitizenGO Brasil, informó a ACI Digital —agencia en portugués del Grupo ACI— que, en el lugar, encima de un camión de sonido, se “veía un mar de gente vestida de blanco en defensa de la vida”.

En Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, la caminata por la vida contó con la participación de aproximadamente 8 mil personas. Partieron de la Plaza Ulisses Guimarães hasta el Parque das Águas, donde el Arzobispo de Cuiabá, Mons. Mário Antonio da Silva, celebró una Misa al aire libre a las 17:30 horas.

Más en América

En su homilía, señaló que “todos nuestros gritos son importantes” y que “decir sí a la vida debe ser nuestro grito más grande”, especialmente “en el contexto que vivimos hoy en Brasil”.

“Para que nuestro grito resuene durante toda la semana y todo el año, debemos mirar a las mujeres embarazadas, debemos acoger al no nacido”, sostuvo el Arzobispo.

La capital del país, Brasilia, contó con la participación de más de 2 mil personas en la caminata, que comenzó en la catedral y recorrió el cuadrilátero de la Explanada de los Ministerios, finalizando con el sexto día de la novena en honor a Nuestra Señora Aparecida y una Misa en la catedral, celebrada por Mons. José Guimarães, Obispo de Formosa en el estado de Goiás.

El Prelado invitó a los fieles a “rezar por los no nacidos y por aquellos niños que no pudieron nacer debido a la maldad y el egoísmo humano”.

“En Brasil, las cosas aún no van bien, porque necesitamos crear armonía entre los tres poderes. En este Día del No Nacido, miramos a Nuestra Señora y le queremos pedir, al igual que la princesa Isabel [hija del emperador Pedro II] le pidió a Nuestra Señora Aparecida, que reine, que sea la reina y patrona de Brasil”, expresó el Obispo de Formosa.

Despenalización del aborto en Brasil

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Alegación de Incumplimiento de Precepto Fundamental (ADPF, por sus siglas en portugués) 442, que busca despenalizar el aborto a partir de la semana 12 de gestación en Brasil, fue presentada por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en marzo de 2017 ante el Tribunal Supremo Federal (STF). Su juicio tuvo lugar el 22 de septiembre en el pleno virtual del STF y contó con el voto a favor de la ex presidenta del STF y ponente del caso, la ministra [jueza] Rosa Weber. Sin embargo, fue suspendido tras una solicitud del actual presidente del STF, el ministro Luís Roberto Barroso, sin una nueva fecha para el juicio.

El viernes 6, Barroso declaró al diario Folha de S. Paulo que “no hay ninguna previsión para programar el juicio sobre la despenalización del aborto hasta el tercer mes de gestación”, ya que entiende que “este es un tema que aún necesita más debate en la sociedad”.

La ADPF es un tipo de acción judicial en el sistema legal brasileño que se utiliza para cuestionar la constitucionalidad de una norma o acto que se considera que viola un precepto fundamental de la Constitución Federal de Brasil. Esta acción permite que las partes involucradas presenten argumentos ante el Tribunal Supremo Federal (STF) para que este decida si el acto o norma en cuestión es constitucional o no.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.