Obispos en Venezuela ofrecen subsidio para vivir el Mes de la Biblia

Octubre, Mes de la Biblia en Venezuela Octubre, Mes de la Biblia en Venezuela | Crédito: Conferencia Episcopal Venezolana

Con motivo del Mes de la Biblia, que en Venezuela se celebra en octubre, el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV), a través del área de Animación Bíblica, publicó un subsidio digital dirigido a los agentes pastorales y a todos los fieles venezolanos.

El documento, titulado “Mes de la Biblia 2023: Compartimos nuestra fe en la Iglesia, Casa de la Palabra”, quiere dar a conocer a profundidad la Sagrada Escritura entre los creyentes, y fue preparado especialmente para que todos los espacios eclesiales “tengan una herramienta de apoyo” para el estudio bíblico, según informa el SPEV en su página web.

Dividido en cuatro sesiones de una semana de duración, el subsidio busca acercar a los fieles a su realidad “desde una mirada creyente de la historia personal y colectiva”:

“Dicha experiencia vital es puesta bajo la luz de la Palabra de Dios que ilumina la vida con la fuerza del Espíritu Santo, permitiendo mirar como Dios lo hace y haciendo posible el compromiso con la construcción de un Reino de fraternidad y justicia”, explica el SPEV.

Además, el documento reflexiona sobre el relato evangélico de los discípulos de Emaús, del que se resaltan cuatro elementos: el camino que emprenden los discípulos, la casa a donde llegan, sus corazones (que ardían cuando el Señor les explicaba las Escrituras) y la comunidad a la que luego le fueron a contar lo que les había sucedido.

El Episcopado venezolano presenta esta iniciativa “para el crecimiento y la difusión de la Palabra de Dios” en todas las regiones y sectores del país, “para dar razón de lo que creemos y esperamos”, indica el SPEV.

Más en América

“Esta escucha de la Palabra nos ayudará a ser más coherentes y a no resignarnos a vivir la fe en forma superficial. Es preciso hacer nuestro el Espíritu de Jesús que no vino a ser servido, sino a servir, y a dar su vida como rescate por todos”, agrega la presentación del subsidio.

Además, señala que el documento recuerda las palabras del Papa Benedicto XVI en su exhortación apostólica postsinodal “Verbum Domini”, donde ofreció las pautas para conocer, interpretar y vivir las Escrituras, “acotando que la Palabra de Dios es Cristo mismo”.

Según el Pontífice, la Santa Biblia debe ser leída “desde el corazón del texto al corazón del creyente de hoy”, bajo la influencia del Espíritu Santo en el contexto del misterio pascual.


Puede descargar el subsidio de manera gratuita aquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.