Actividades de la Iglesia en Sudamérica por el Mes de la Biblia 2023

Mes de la Biblia Imagen referencial | Crédito: Shutterstock

El Mes de la Biblia comenzó el 1 de septiembre, y con esta ocasión, algunas diócesis y episcopados han organizado eventos y creado recursos para enriquecer la comprensión de la Sagrada Escritura.

Mes de la Biblia en Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia ha presentado una guía práctica con 12 encuentros o momentos que pueden ser vividos en familia o en comunidad.

La guía se compone de tres dimensiones fundamentales. En la primera parte, se ahonda en el Antiguo Testamento para aprender a ser parte del pueblo de Dios en comunión. La segunda parte lleva al Nuevo Testamento, para aprender participar en una Iglesia que sigue el camino del discipulado. Y la tercera trata sobre la sinodalidad misionera, para vivirla plenamente.

Para acceder al documente haga click aquí.

Además de la guía, cada miércoles de septiembre, a las 7:00 p.m. (hora de Colombia), el Departamento de Catequesis y Animación Bíblica transmitirá en vivo una reflexión con un invitado especial.

Más en América

Más información sobre estas transmisiones aquí.

Mes de la Biblia en Perú

La Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica del Episcopado Peruano ha preparado una serie de eventos especiales destinados a acercarnos a la Biblia.

En primer lugar, la Comisión Episcopal presenta la Guía Bíblica 2023, titulada “Las Bienaventuranzas como anuncio de una vida plena”. Puedes acceder al documento haciendo clic aquí.

Otra actividad es el Taller de Ciencias Bíblicas, programado del 19 al 21 de septiembre, bajo el tema “Fraternidad y Reconciliación”. Este evento se llevará a cabo en línea y será de acceso gratuito.

Por último, la conmemoración del Día de la Biblia 2023, bajo el lema “Bienaventurados los perseguidos”, se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre a partir de las 7:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, la Conferencia Episcopal Peruana extiende una invitación a todos para dedicar unos momentos a la lectura y escucha de la Biblia. Para obtener más información, puedes visitar el sitio web en el siguiente enlace: www.bibliaycatequesis.org.

Mes de la Biblia en Argentina

El Área Niñez del Departamento de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) también ha continuado con su tradición de ofrecer un recurso para ppara trabajar en los encuentros de catequesis con niños. El subsidio puede encontrarse aquí.

Además, el Departamento de Animación y Pastoral Bíblica también irá compartiendo desde sus redes sociales todas las celebraciones, cursos, charlas, oraciones, retiros en torno a la Palabra de Dios que se realicen en todas las diferentes diócesis del país.

Mes de la Biblia en Chile

La Comisión nacional de Animación bíblica de la pastoral (CNABP), junto diversas diócesis de Chile, han elaborado un especial web para reflexionar y trabajar durante cuatro semanas en las dimensiones de la Palabra de Dios (conocimiento, comunión y evangelización). Para acceder al especial ingrese aquí.

Además, el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Santiago de Chile ha invitado a familias, comunidades, movimientos y colegios a participar en varias actividades en este mes.

El 1 de septiembre a las 7:30 p.m. se llevó a cabo una oración cantada con la Palabra de Dios que puede verse aquí. Del 4 al 8 de septiembre se realizará un Seminario Bíblico Pastoral de 7:30 a 9:00 p.m. de manera online. Para acceder a los enlaces haga click aquí.  

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.