Estas son las primeras palabras del nuevo cardenal de Colombia

Cardenal Rueda 30092023 Nuevo Cardenal Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá (Colombia) | Crédito: Captura CEC

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) compartió un video con las primeras palabras del nuevo Cardenal Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, quien desde hoy es miembro del Colegio Cardenalicio.

El nuevo Cardenal Rueda, de 61 años de edad, es ahora unos de los 242 cardenales de la Iglesia Católica y uno de los 137 menores de 80 años, es decir, que podrá hacer parte de un eventual cónclave para elegir al siguiente Papa.

Colombia tiene cuatro cardenales en total. Los otros, que no tienen derecho a voto en un futuro cónclave por tener más de 80 años, son el Cardenal Pedro Rubiano, de 91 años; Rubén Salazar, de 81 años; y Jorge Enrique Jiménez, también de 81 años. Los dos primeros son arzobispos eméritos de Bogotá; mientras que el tercero es Arzobispo emérito de Cartagena.

“El Señor ama a Colombia. El Señor ha acompañado la historia de nuestro país, en los momentos de claridad y de oscuridad, nunca nos deja solos”, afirmó el Purpurado en un video de la CEC.

“Esa certeza nos fortalece y nos llena de esperanza para seguir caminando juntos, para seguir amándonos, perdonándonos y sirviéndonos unos a otros. Que el Señor bendiga a Colombia y nos dé la paz, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén”, agregó.

Más en América

El Cardenal Rueda nació en San Gil, departamento de Santander (Colombia) el 3 de marzo de 1962.

En 1994 culminó su formación y obtuvo el título de Licenciado en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma. El 2 de febrero de 2012, Benedicto XVI lo designó Obispo de Montelíbano (Córdoba).

El 19 de mayo de 2018, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo de Popayán. Más tarde, el 25 de abril de 2020, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo de Bogotá.

El 6 de julio de 2021 fue elegido Presidente de la CEC, cargo que ocupará hasta 2024.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.