Uno de los 21 nuevos cardenales no estuvo en el consistorio con el Papa Francisco

Cardenal Dri 30092023 Fray Luis Dri | Crédito: Captura EWTN

Uno de los 21 nuevos cardenales, nacido en Argentina, no participó este sábado del Consistorio presidido por su compatriota, el Papa Francisco.

“No, no estaré en Roma, aunque me hubiera gustado abrazar al Papa Francisco”, comentó a la agencia SIR, el 29 de septiembre el P. Luis Pascual Dri, un capuchino de 96 años de edad.

“Mi salud no me lo permitirá. Recibiré la insignia aquí en Buenos Aires, el Arzobispo (Mons. García Cuervas) me ha llamado y habrá una celebración”, agregó el fraile que necesita una silla de ruedas para movilizarse.

El confesor del Papa y dedicado a administrar este sacramento en parroquia y Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en la zona sur de Buenos Aires, es uno de los tres purpurados, elegidos por el Santo Padre para conformar el Colegio Cardenalicio con más de 80 años, es decir sin derecho a participar de un próximo cónclave. En estos casos, esta designación del Pontífice supone un reconocimiento especial a su servicio ofrecido a la Iglesia.

En una entrevista concedida a EWTN Noticias en agosto, Fray Luis Dri recordó que cuando le dijeron que el Papa había decidido crearlo cardenal, pensó que era todo una broma.

Sin embargo, no tardó en corroborar la información. "Empecé a mirar y vi que el Papa iba nombrando a los Cardenales, y cuando llega al final y dice 'Luis Pascual Dri', ¡ay!, ¡me desarmé! Me puse a llorar, a llorar, a llorar", señaló.

Más en América

Su labor de confesor, iniciada en 1952, apenas ordenado sacerdote, lo ha hecho entender la importancia de la misericordia. "Después de que termino de confesar me voy ante el Sagrario para poner ahí, ante Jesús, todo nuestro dolor, porque ¿yo qué puedo hacer, más que perdonar?", señaló.

Sobre su encuentro con el Padre Pío de Pietrelcina, el sacerdote comentó que de él aprendió la misericordia, el perdón, eso lo aprendí". "Solamente el perdón podrá salvar al mundo, nunca la violencia, nunca la pelea, nunca la revancha", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.