Estos son los títulos y diaconías asignados a los 21 nuevos cardenales

Cardenales títulos y diaconías 30092023 El Cardenal Giovanni Battista Re saluda al nuevo Cardenal Pierbattista Pizzaballa | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer los títulos y diaconías asignados por el Papa Francisco a los 21 nuevos cardenales que ha creado en el Consistorio de hoy.

En la Iglesia católica el sacerdocio tiene tres grados: diácono, sacerdote y obispo. Con esta figura, y siguiendo el origen histórico de los cardenales, éstos fueron divididos o estructurados en 3 órdenes: orden de los diáconos, orden de los presbíteros y orden de los obispos.

Los cardenales diáconos reciben una diaconía en Roma o una iglesia diaconal. De allí que el Santo Padre les asigne un título o una diaconía a cada uno de los 21 nuevos purpurados.

El Cardenal Robert Francis Prevost recibió la diaconía de S. Mónica, mientras que el Cardenal Claudio Gugerotti recibió la diaconía de San Ambrosio della Massima; y el Cardenal Víctor Manuel Fernández fue asignado con la diaconía de los Santos Urbano y Lorenzo a Prima Porta.

El Cardenal Emil Paul Tscherrig recibió la diaconía de San Giuseppe in Via Trionfale, mientras que el Cardenal Christophe Pierre recibió la diaconía de S. Benedetto fuori Porta S. Paolo; y el Cardenal Pierbattista Pizzaballa fue asignado con el título de San Onofrio.

El Cardenal Stephen Brislin recibió el título de Santa María Domenica Mazzarello, mientras que el Cardenal Ángel Sixto Rossi recibió el título de Santa Bernadette Soubirous; y el Cardenal Luis José Rueda Aparicio fue asignado con el título de San Lucas a Via Prenestina.

Más en Vaticano

El Cardenal Grzegorz Rys recibió el título de los Santos Cirilo y Metodio; mientras que el Cardenal Stephen Ameyu Martin Mulla recibió el título de Santa Gemma Galgani. El Cardenal José Cobo Cano fue asignado con el título de Santa María in Monserrato degli Spagnoli (de los españoles).

El Cardenal Protase Rugambwa recibió el título de Santa María in Montesanto, mientras que el Cardenal Sebastian Francis recibió el título de Santa María Causa Nostræ Lætitiæ. El Cardenal Stephen Chow Sau-Yan fue asignado con el título de San Giovanni Battista de La Salle.

El Cardenal François-Xavier Bustillo recibió el título de Santa María Immacolata di Lourdes a Boccea, mientras que el Cardenal Américo Manuel Alves Aguiar recibió el título de San Antonio da Padova in Via Merulana.

El Cardenal Ángel Fernández Artime recibió la diaconía de Santa María Ausiliatrice in Via Tuscolana; mientras que el Cardenal Agostino Marchetto recibió la diaconía de Santa María Goretti. El Cardenal Diego Rafael Padrón Sánchez fue asignado con el título de San Gaetano; y el Cardenal Luis Pascual Dri, recibió la diaconía de San Angelo in Pescheria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.