República Dominicana participa en la campaña “40 Días por la Vida”

40 Días por la Vida en Santo Domingo, República Dominicana 40 Días por la Vida en Santo Domingo, República Dominicana | Crédito: 40 Días por la Vida, Santo Domingo

El 27 de septiembre comenzó la campaña “40 Días por la Vida” en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), que se extenderá hasta el 5 de noviembre y se realizará todos los días de la semana frente al Congreso Nacional.

“40 Días por la Vida” es una campaña coordinada internacionalmente que tiene como objetivo poner fin al aborto a nivel local a través de la oración, el ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria durante 40 días las 24 horas del día, frente a empresas e instituciones que promueven el aborto.

La campaña comenzó a las 10:00 a.m. con una bendición del P. Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida y asesor espiritual de la iniciativa en Santo Domingo. Al acto de inauguración asistieron voluntarios, feligreses de la parroquia Divina Providencia de Arroyo, miembros de diferentes asociaciones provida y el equipo directivo de la campaña, liderado por Martharís Rivas.

Desde que la campaña comenzó en el 2007, más de 1.000 ciudades han participado. Hasta ahora han sido reportadas 23.525 vidas salvadas del aborto, 139 clínicas de aborto han cerrado sus instalaciones y otras han reducido el número de horas operacionales. También 251 trabajadores de clínicas de aborto han renunciado a sus trabajos.

“En esta campaña oramos para que nuestros congresistas aprueben un código penal provida, que defienda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, manifestaron los organizadores de la campaña en una nota de prensa enviada a ACI Prensa.

“Sabemos que el tema lleva muchos años de discusión en el Congreso Nacional, incluyendo los tres años del presente gobierno, siendo aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, pero lamentablemente no ha sido promulgado por el presidente de la República”, añadieron.

Más en América

El horario de la campaña en Santo Domingo será de lunes a viernes, entre 7:00 a.m y 6:00 p.m.; y los fines de semana, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Para más información sobre “40 Días por la Vida” puede visitar: www.40daysforlife.com/es/santodomingo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.