Con miles de firmas rechazan intento de despenalizar el aborto en el Estado de México

Manifestación contra despenalización del aborto en Estado de México Organizaciones civiles se manifiestan contra despenalización del aborto en Estado de México. | Crédito: Actívate

Integrantes del Frente Nacional por la Familia y otras asociaciones civiles del Estado de México presentaron ante el Congreso local más de 16 mil firmas, en rechazo a cualquier intento de despenalizar el aborto en esa entidad federativa.

En un comunicado, las plataformas de la sociedad civil rechazaron que se pretenda modificar el marco legal que defiende a la vida en el Estado de México para somerterlo a “una dictadura del pensamiento único y promover el delito de aborto con la falsa narrativa de ser un derecho de la mujer”.

Las firmas fueron recabadas a través de la plataforma Actívate. Los firmantes también exigen que se realice un Parlamento Abierto en el Congreso, que permita que se escuche a diferentes expertos sobre el tema del aborto.

Miembros del Congreso estatal han asegurado a la prensa local que la despenalización del aborto se analizará en los próximos días, como una forma de responder a la reciente resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el pasado 6 de septiembre declaró “inconstitucional el sistema jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal”. 

Al respecto, el Frente Nacional por la Familia señaló que esta última resolución de la SCJN “no obliga a darle la espalda a las mujeres mexiquenses” y que “el Estado de México no necesita más muerte, ni ideologías polarizantes, lo que necesita es respeto y atención a la vida, educación, salud, justicia y empleo de los mexicanos”. 

Más en América

En una manifestación realizada frente al Congreso del Estado de México, los organismos de la sociedad civil rechazaron aquellas iniciativas que, “mediante intentos reiterados, buscan acabar con la vida de los no nacidos y abandonar a las mujeres orillándolas a tomar esta decisión que es irreversible y profundamente perjudicial también para ellas”.

A su vez solicitaron ser escuchados y colaborar en la promoción de leyes que promuevan acciones de gobierno que impulsen el máximo desarrollo de los mexiquenses. 

El Estado de México concluyó el 2022 siendo la entidad federativa con mayor número de delitos contra la mujer. Ocupó el primer lugar en feminicidio, lesiones dolosas, secuestro, víctimas de extorsión, mujeres en situación de trata, violación, entre otros incidentes, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Por esta razón, las plataformas que defienden la vida y la familia en México demandan leyes que reconozcan y valoren a la mujer, protegiendo su maternidad, y que fomenten estrategias que la apoyen, sin menoscabar la responsabilidad de los padres en el cuidado y protección de los hijos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.