El Papa Francisco se reúne en Marsella con Emmanuel Macron, presidente de Francia

Papa Francisco y Emmanuel Macron. Papa Francisco y Emmanuel Macron. | Crédito: Captura de video / Vatican Media.

En el segundo y último día de su viaje apostólico a Marsella, y tras participar en la sesión final de los “Encuentros del Mediterráneo”, el Papa Francisco sostuvo un encuentro privado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El encuentro se realizó en el Palais du Pharo, el “Palacio del Faro” de Marsella. Luego Macron, acompañado de su esposa, Brigitte, intercambió presentes con el Santo Padre.

En simultáneo, en una sala contigua, se realizó un encuentro entre el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y Élisabeth Borne, Primera Ministra de Francia.

El encuentro se produce a pocos días de que el gobierno de Macron termine de preparar un proyecto de ley de eutanasia para Francia, que luego deberá ser debatido por el Poder Legislativo.

Minutos antes del encuentro con Macron, el Papa cuestionaba a obispos y jóvenes reunidos en Marsella: "¿Quién escucha los gemidos de los ancianos solos que, en lugar de ser valorados, son aparcados, con la perspectiva falsamente digna de una muerte dulce, pero que en realidad es más salada que las aguas del mar?".

Más en Vaticano

El presidente francés también ha recibido críticas de la Iglesia en Europa por su impulso para que el aborto sea reconocido como un derecho fundamental en la Unión Europea.

Emmanuel Macron, católico, también tiene en agenda asistir a la Misa que presidirá el Papa hoy en el Stade Vélodrome, aunque ha recibido críticas debido a que Francia se considera un estado laico.

Esta es la cuarta vez que el Papa Francisco se reúne con Macron. Antes tuvieron audiencias en 2018, 2021 y 2022. En esa última ocasión, el Santo Padre conversó con el presidente francés por 55 minutos, y tuvieron como tema principal la paz, en el maro de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al concluir la audiencia de este 23 de septiembre, el Papa Francisco regresó al Arzobispado de Marsella para almorzar en privado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.