5 datos que no conocías sobre Sylvester Stallone y su fe católica

Sylvester Stallone Sylvester Stallone | Crédito: Shutterstock

Este viernes el Papa Francisco recibió a Sylvester Stallone, conocido por sus icónicos roles en películas como “Rocky” y “Rambo”, y quien ha señalado que regresó a la fe católica. Aquí te presentamos algunos aspectos sobre el reconocido actor de 77 años y su relación con la fe.

1. Fue criado católico, pero se alejó de la fe durante varios años

Stallone fue criado en un hogar católico y educado en colegios religiosos, pero dejó de ir a la iglesia luego de probar la fama y la fortuna. 

“Después di algunos giros equivocados cuando salí a la ‘vida real’. He necesitado pasar mis pruebas y tribulaciones”, indicó en una entrevista de 2007.

Ahora, sin embargo, se considera nuevamente un católico que asiste a la iglesia.

2. Su regreso al catolicismo se dio a través de la enfermedad de una de sus hijas

Más en Mundo

Stallone ha compartido que durante los momentos más difíciles de su vida encontró consuelo en su fe católica. La oración y la espiritualidad desempeñaron un papel importante en su proceso de superación de desafíos personales y profesionales.

En una entrevista con el National Catholic Register en 2007, Stallone comentó que el nacimiento de una de sus hijas a fines de la década de 1990 fue una encrucijada importante para su fe.

“Cuando mi hija nació enferma y me di cuenta de que realmente necesitaba ayuda aquí, comencé a poner todo en las manos de Dios, su omnipotencia, su perdón total”, indicó en aquel entonces.

Tras el estreno de su película “Rocky Balboa” de 2007 empezó a recomendar a sus seguidores acudir a la iglesia para liberarse de las presiones y ejercitar el alma.

“No importa el pasado. Si miras a Dios, puedes renacer”, sostuvo, al referirse a sus películas anteriores que calificó de “sangrientas”. “Se trataban de los frutos creativos de mi juventud, cuando mi matrimonio no iba bien y yo mismo me sentí seducido por todas las tentaciones de Hollywood”, comentó.

3. Stallone considera a su película “Rocky Balboa” de corte cristiano  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Rocky Balboa” (2006), comienza 20 años después del último combate del boxeador de ficción más famoso del mundo. Rocky se ha convertido al cristianismo, escucha unas palabras de la Sagrada Escritura antes de cada combate y “eso es lo que le da fortaleza”, afirmó Stallone en una videoconferencia que ofreció a los principales líderes cristianos de Estados Unidos en enero de 2007.

“Rocky perdona. No es amargo. Siempre pone la otra mejilla. Es como si toda su vida la pusiera al servicio de los demás. La película trata sobre la redención; la redención no sólo de Balboa, sino del propio Stallone”, continúa.

Y agrega: “En la primera película de Rocky salía una escena en el vestuario en la que pronunciaba una oración. En las siguientes, esta dimensión se pierde. En el último filme, la espiritualidad es mucho más clara”.

4. Compromiso con la caridad

El actor también ha estado involucrado en obras de caridad y organizaciones benéficas.

En el pasado, subastó alrededor de 1.400 artículos de sus pertenencias, como accesorios, disfraces y otros recuerdos de películas. Las ganancias fueron donadas a los veteranos y militares heridos de los Estados Unidos.

También ha realizado donaciones para comunidades afectadas por la pandemia de covid-19 o para ayudar a la Asociación Canadiense de Diabetes y en favor de la concienciación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Además, ha colaborado con personas afectadas en desastres naturales, organizaciones infantiles, el Fondo de Cine y Televisión (MPTF), entre otras causas.

5. Conoció al Papa Francisco en persona

El Papa Francisco saludó a Sylvester Stallone y su familia durante una audiencia privada en el Vaticano el 8 de septiembre de 2023.

Un video compartido por Vatican News muestra al Pontífice reuniéndose con Stallone y señalándole: “Crecimos con tus películas”. Stallone, haciendo puños en tono de broma, respondió: “¡Listos, boxeamos!”.

El actor también fue visto en los Museos Vaticanos el 8 de septiembre.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.