5 de septiembre de 2023 / 07:59 PM
Las plataformas mexicanas Actívate y Pasos por la Vida entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 8.200 firmas de ciudadanos exigiendo que se respete y proteja al ser humano en gestación y a la mujer embarazada.
Con estas firmas, las organizaciones provida expresan su rechazo a un proyecto de sentencia de la ministra (jueza) Ana Margarita Ríos Farjat, que será discutido este miércoles 6 de septiembre en la Primera Sala de la SCJN, y que podría afectar a cinco artículos del Código Penal Federal (330, 331, 332 y 333 y 334) en lo referente al delito de aborto.
El proyecto de sentencia favorece a una asociación civil que presentó un amparo contra los artículos que penalizan el aborto y a quienes participan en esta práctica.