Acusan a la Suprema Corte de imponer el aborto en México a través de amparos

Acusan a la Suprema Corte de imponer el aborto en México a través de amparos
Imagen referencial. Crédito: Stock Snap/Pixabay

Marcial Padilla, director de la plataforma provida ConParticipación, denunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "acaba de imponer el aborto por medio de amparos a nivel nacional".

En un video publicado en la página de Facebook de ConParticipación, Padilla señaló que "el miércoles 21 de junio de 2023 la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia resolvió que cualquier mujer, embarazada o no, pueda solicitar un amparo y estar exenta de lo que diga la ley y abortar".

"Es decir, una mujer que aún no está embarazada, puede pedir un amparo y luego abortar y que la ley no cuente para ello", expresó.

En un comunicado difundido el 21 de junio, la SCJN señaló que su Primera Sala "concluyó que la sola condición de mujer o persona con capacidad de gestar es suficiente para reconocer el interés legítimo para impugnar mediante juicio de amparo la regulación del delito de aborto".

El proyecto de sentencia, presentado por el ministro (N.d.R.: magistrado) Jorge Mario Pardo Rebolledo, fue aprobado con cuatro votos a favor y uno en contra.

"Va contra todas las leyes de la democracia"

Más en América

Para Marcial Padilla, este nuevo fallo de la SCJN muestra que "lo que los abortistas no han logrado por medio de los Congresos, lo están imponiendo por medio de los tribunales. Eso va contra todas las leyes de la democracia".

"El aborto es una cosa demasiado seria como para intentar imponerla por medio de decretos", subrayó.

Padilla indicó que la penalización del aborto no busca "perjudicar a la mujer", sino que "la vida humana no puede estar desprotegida antes de nacer".

Para el líder provida, esta resolución de la Suprema Corte "no va a solucionar ninguna de las causas que hacen que una mujer piense en abortar".

"La mujer que tiene problemas económicos los va a seguir teniendo nada más que con un hijo al que le quitaron la vida en su corazón", destacó, mientras que aquella que "tiene problemas en el trabajo y tiene miedo de que la despidan por estar embarazada, va a seguir teniendo ese miedo, va a seguir siendo oprimida, porque no va a poder ser madre en los trabajos donde la despidan por estar embarazada".

"Todas esas jóvenes que quedan embarazadas porque sus novios se aprovecharon de ellas, van a seguir sufriendo la violencia y la agresión de hombres que se aprovechan de ellas y que las llevan a pensar que la única forma de ser libres es quitarle la vida" al bebé por nacer, lamentó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.