El Papa Francisco bendijo la estatua de la Virgen de Mongolia, “Madre del Cielo”

El Papa bendice la estatua de "Señora Celestial" de Mongolia El Papa Francisco bendice la estatua de Nuestra Señora Celestial de Mongolia | Vatican Media

El Papa Francisco bendijo hoy la estatua de la Virgen conocida en Mongolia como “Madre del Cielo” que fue inexplicablemente rescatada de un vertedero de la región norte del país por una mujer budista.

Este sábado 2 de septiembre, antes de entrar en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo de Ulán Bator, capital de Mongolia, el Pontífice saludó a la señora Tsetsege, la mujer que, hace varios años, había recogido del cubo de la basura una estatua de madera de la Virgen María, entronizada en 2022 en la catedral.

La mujer que encontró la estatua no recuerda el año exacto en que la descubrió. Sin embargo, insiste en que fue incluso antes de que los misioneros llegaran a Darkhan hace 18 años.

Esa estatua fue traída a Ulán Bator por el Cardenal Giorgio Marengo, y ahora está en el altar de la Catedral de los Santos Pedro y Pablo. El Papa Francisco decretó que fuera venerada como la “Madre Celestial" y la bendijo después de su discurso a los misioneros y el clero.

El Papa se reúne con la señora Tsetsege en una yurta. Vatican Media
El Papa se reúne con la señora Tsetsege en una yurta. Vatican Media

Esta mañana, acompañado por el Prefecto Apostólico, el Cardenal Marengo, el Santo Padre entró en una "yurta” (una construcción típica mongola de los pueblos nómadas), donde se encontró brevemente con la señora Tsetsege y la bendijo también.

Más en Vaticano

Ella le contó cómo rescató la pequeña estatua de madera que representa a la Madre de Jesús. Ante esta estatua, el Cardenal Marengo consagró Mongolia a la Virgen María el 8 de diciembre del año pasado.

La estatua recibió el título de “Madre del Cielo” por voluntad del Santo Padre. En enero, el Cardenal Giorgio Marengo presentó al Papa Francisco varios títulos recogidos entre los fieles mongoles. El Pontífice eligió “Madre del Cielo” como el título más apropiado, reconociendo el significado del cielo en la cultura mongola.

El Pontífice entró este sábado al "yurta", donde se encontraba la señora Tsetsegey, quien le explicó también aspectos de su cultura y tradición. Más tarde, se trasladó, a pocos metros, a la Catedral para su encuentro con los obispos, sacerdotes, misioneros, consagrados, consagradas y agentes pastorales de Mongolia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.