El Papa Francisco llega a Mongolia y comienza histórica visita

Papa Francisco llega a Mongolia Papa Francisco llega a Mongolia. | Crédito: Captura de video / Vatican Media.

El Papa Francisco aterrizó el 1 de septiembre en el Aeropuerto Chinggis Khaan en Ulán Bator (Mongolia) a las 9:52 a.m. (hora local, 3:52 a.m. de Roma), para dar inicio a un viaje histórico, como el primer Pontífice que llega a ese país asiático.

La visita, que lleva como lema “Esperando juntos”, se extenderá hasta el lunes 4 de septiembre.

Durante el vuelo que lo llevó al país, según recoge Vatican News, el Santo Padre destacó que “ir a Mongolia es ir a un pueblo pequeño en una tierra grande”, y señaló que ese país “parece no tener fin y sus habitantes son pocos, un pueblo pequeño con una gran cultura”.

“Mongolia se entiende con los sentidos”, dijo también a los periodistas que lo acompañan en el vuelo papal.

Tras bajar del avión, el Papa fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores de Mongolia, Battsetseg Batmunkh, y una comitiva especial. Como parte de la recepción, una joven le ofreció al Santo Padre un bocadillo tradicional del país.

Más en Vaticano

Colm Flynn, periodista de EWTN News, compartió el mensaje de texto que el operador telefónico de Mongolia envió a sus usuarios con ocasión de la llegada del Santo Padre: “El Papa Francisco acaba de aterrizar en Mongolia. El Papa romano visita Mongolia por primera vez en nuestra historia. Acojámoslo con amable hospitalidad nómada y disfrutemos juntos de preciosos momentos”.

Mongolia, que cuenta con millar y medio de católicos, que representan una muy pequeña fracción de una población de 3,2 millones de habitantes, se encuentra entre Rusia y China, dos países a los que el Santo Padre hace mucho desea viajar.

El 2 de septiembre, el Santo Padre sostendrá encuentros con las autoridades civiles, así como con los obispos, sacerdotes, misioneros, consagrados y agentes pastorales en la Catedral de San Pedro y San Pablo. Al día siguiente, el Papa tiene previsto un encuentro ecuménico e interreligioso y celebrará la Santa Misa.

En su último día en Mongolia, el 4 de septiembre, el Papa participará en la inauguración de la Casa de la Misericordia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.