El Papa Francisco se reunirá en el Vaticano con el Patriarca de Ucrania

Imagen referencial del encuentro entre el Papa Francisco y Sviatoslav Shevchuk en 2018 | Vatican Media

El próximo miércoles 6 de septiembre, pocos días tras la llegada de su viaje a Mongolia, el Papa Francisco recibirá en el Vaticano a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo mayor de Kiev y jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana.

Esta audiencia tendrá lugar en el marco de la plenaria del Sínodo de la Iglesia greco-católica que se celebra en Roma desde el 3 hasta el 13 de septiembre en el colegio ucraniano de San Josafat bajo el tema “El acompañamiento pastoral y la curación de las heridas de guerra”.

Tras su reunión con el Santo Padre, Sviatoslav Shevchuk celebrará la Divina Liturgia Jerárquica en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Este Sínodo, que reúne en la capital italiana a los obispos greco católicos de todo el mundo, coincide además con el 400 aniversario del martirio de San Josafat.

Según se precisa en un comunicado de la Iglesia greco-católica, Shevchuk remarcó que “la decisión de nuestros obispos de unirse en el cuerpo sinodal en Roma, además de estar dictada por la guerra en Ucrania, está motivada por el gran deseo de los obispos ucranianos de expresar de nuevo su aprecio por la comunión en el seno de la Iglesia universal'.

En este Sínodo participará además el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, así como el cardenal Kurt Koch, Prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Cardenal Matteo Zuppi, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y enviado especial del Papa para lograr la paz en Ucrania.

Más en Vaticano

Cabe recordar que el Papa Francisco recibió en audiencia el 29 de febrero de 2022 al Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana y le ofreció oraciones por una auténtica paz en Ucrania.

El encuentro se celebró en el estudio privado del Pontífice en la Casa Santa Marta y duró cerca de 45 minutos. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.