El Vaticano envía nueva ayuda humanitaria a Ucrania

Voluntarios cargan la ayuda humanitaria que será enviada a Ucrania Voluntarios cargan la ayuda humanitaria que será enviada a Ucrania | Dicasterio para el Servicio de la Caridad

El limosnero del Papa Francisco, el Cardenal Konrad Krajewski, informó sobre el envío de nueva ayuda humanitaria al país en guerra. 

Según un comunicado difundido por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad este miércoles 30 de agosto, una “importante” empresa coreana ha donado un cargamento de alimentos al Vaticano para ser enviados a Ucrania. 

Se trata de 300.000 raciones de caldo y otros alimentos nutritivos que se distribuirán entre la población de las zonas más afectadas por la guerra. 

Esta ayuda humanitaria fue recibida en el complejo de la parroquia greco-católica de Santa Sofía en Roma, desde donde partirá después hacia Ucrania.

Allí, se encontraban 30 personas sin hogar que se ofrecieron como voluntarios para organizar el envío de ayuda. 

Esta operación se ha realizado ya 106 veces desde que el 24 de febrero de 2022 los soldados rusos invadieron Ucrania. 

Más en Vaticano

Asimismo, el Cardenal Krajewski informó que en los próximos viajes a Ucrania “no sólo llevaremos alimentos, sino que también inauguraremos una gran casa en Leópolis para viudas de guerra y madres con hijos, construida con la ayuda de otras organizaciones, pero en la que el Santo Padre ha desempeñado un papel principal”.

En numerosas ocasiones el Papa Francisco ha expresado su gran preocupación por el “martirizado” pueblo ucraniano y por las víctimas de lo que ha definido como una “tercera guerra mundial a pedazos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.