El Papa pide rezar por Ucrania, su viaje a Mongolia y las víctimas de incendios en Grecia

Papa Francisco oracion El Papa Francisco en oración | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió rezar por su próximo viaje a Mongolia, por el fin de los incendios en Grecia, y alentó a no olvidar a Ucrania que aún sufre los estragos de la guerra.

“El jueves partiré en un viaje de algunos días al corazón de Asia, a Mongolia. Se trata de una visita muy deseada, que será ocasión para abrazar a una Iglesia pequeña en número pero vivaz en la fe y grande en la caridad”, compartió el Santo Padre al concluir el rezo del ángelus este domingo en el Vaticano.

En Mongolia, continuó el Papa, se encontrará con “un pueblo noble, sabio, con una gran tradición religiosa que tendré el honor de conocer, especialmente en el contexto de un evento interreligioso”.

“Deseo ahora dirigirme a los hermanos y hermanas de Mongolia, diciéndoles que estoy feliz de viajar para estar entre ustedes como hermano de todos. Agradezco a sus autoridades por la cortés invitación, y a cuantos, con gran esfuerzo, están preparando mi llegada. A todos pido acompañar esta visita con la oración”, indicó el Santo Padre.

En un hecho histórico, el Papa Francisco se embarcará en un viaje de cuatro días a Mongolia, del 31 de agosto al 4 de septiembre, a la nación situada entre las potencias mundiales de China y Rusia.

Mongolia es un país sin salida al mar con una población aproximada de 3,32 millones. Los católicos son unos 1.300 fieles, una pequeñísima fracción de los habitantes del país.

Más en Vaticano

Grecia y Ucrania

“Aseguro el recuerdo en la oración por las víctimas de los incendios en estos días en el noreste de Grecia y expreso mi cercanía solidaria al pueblo griego”, indicó el Santo Padre al final del ángelus.

De acuerdo a la Unión Europea, los incendios de este verano en Grecia han sido los peores desde que se han registrado.

Al menos 21 personas han muerto desde el sábado pasado, 18 de ellos inmigrantes ilegales que fueron hallados carbonizados en la localidad de Dadia.

“Y quedamos siempre cercanos también al pueblo ucraniano, que sufre por la guerra y sufre tanto: ¡No olvidemos a Ucrania!”, aseguró el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.