Lanzan programa provida en 3D para formar a jóvenes en Estados Unidos

Baby Olivia es la protagonista de las animaciones en 3D que usa A Glimpse Inside Baby Olivia es la protagonista de las animaciones en 3D que usa A Glimpse Inside | Crédito: Live Action

Un programa educativo provida será lanzado el 31 de agosto en Estados Unidos. Se trata de A Glimpse Inside (Una mirada al interior), desarrollado por el JPII Life Center  y el Sophia Institute for Teachers, en colaboración con Cardinal Studios y la organización sin fines de lucro Live Action.

A Glimpse Inside es una ventana interactiva al vientre materno que revela “la dignidad del no nacido”, según la página web del programa. Con esta herramienta, los jóvenes podrán ser testigos de primera mano del desarrollo de un feto semana a semana, serán guiados por médicos y contarán con videos y animaciones de alta resolución.

“No hay ningún otro video educativo provida de alta calidad que utilice la tecnología de ultrasonidos 3D/4D y la apologética provida, dirigida por médicos certificados para informar a las mentes y transformar los corazones en todo el país”, aseguran sus creadores.

El programa, que consta de una serie de videos que vienen con un plan de estudios complementario, está diseñado para alumnos de secundaria. “Es una experiencia educativa cautivadora”, manifiestan en un video publicado en su página web. Y agregan que “A Glimpse Inside hace que el aborto sea impensable, destacando la humanidad de los no nacidos y abordando cuestiones éticas difíciles que dan forma a la próxima generación”.

En un mensaje difundido a través del newsletter de Live Action, su fundadora y presidente, Lila Rose, afirma que el deber de los activistas provida es “adelantarnos a las mentiras de los activistas abortistas” y subraya que es un deber “urgente y sagrado”. Rose también indica que cuando las madres que piensan abortar tienen la oportunidad de ver la “innegable humanidad” de sus bebés, la mayoría decide no hacerlo. 

Focus on the Family informa que más de medio millón de bebés se han salvado del aborto porque a las madres se les enseña una ecografía de sus bebés antes de nacer: ¡Esas son 500.000 personas vivas hoy que de otro modo no estarían aquí!”, destaca Rose.

Más en Vida y Familia

Añade que “por eso estamos creando una aplicación de vanguardia sobre el desarrollo fetal que permite a los usuarios echar un vistazo a la profunda belleza y complejidad de los niños en el vientre materno”. A Glimpse Inside utiliza las animaciones en 3D de una bebé presentadas por Live Action, a la que ellos mismos han bautizado como Baby Olivia (Bebé Olivia).

Sobre esto, Rose comparte: “Baby Olivia ha sido vista más de 50 millones de veces y seguimos sumando”, y subraya que el efecto ha sido inmediato, poniendo como ejemplo a una persona que vio el video y comentó que “fue en ese momento que dejó de apoyar el aborto”. “Baby Olivia reproduce realmente el poder de las ecografías. Por eso es tan necesaria esta animación realista y científicamente exacta”, puntualiza Rose.

La meta del programa es llegar a 1.000 escuelas en todo el territorio de los Estados Unidos. “Hemos visto cómo se transforman los adolescentes en las parroquias que utilizan anualmente A Glimpse Inside”, indicó Natalie Mohr, directora de educación del JPII Life Center, al National Catholic Register.

“Hay un mayor respeto por sus compañeros, una mayor responsabilidad sexual y un amor por la vida en el vientre materno. Es realmente un programa que cambia la vida”, y añadió: “Una de las experiencias más impactantes fue la de una adolescente que vino a nosotros, nos dijo que estaba embarazada y que iba a escoger la vida”.

Los creadores del programa señalan que los jóvenes están sometidos a una cultura saturada de medios de comunicación que “niega la humanidad del no nacido, la tragedia del aborto y la responsabilidad sexual” y que esto indiscutiblemente influye de manera decisiva en ellos. “Esto los hace vulnerables a embarazos inesperados, a abortar y a animar a sus parejas y compañeros a hacerlo”. “La verdad sobre la vida en el útero es simple, y una generación visual necesita una respuesta visual”, subrayan.

El programa ofrecerá dos licencias, una para colegios e iglesias que costará $49.99 dólares al año y otra para familias, que costará $19.99 dólares al año. Los creadores tienen pensado también lanzar una versión para estudiantes universitarios en el futuro cercano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.