14 de agosto de 2023 / 01:29 PM
Artistas católicos de diversos países han denunciado ser víctimas de una presunta estafa, en la que les ofrecían asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 en supuesta asociación con Vatican News. A pesar de depositar miles de dólares, el viaje nunca se dio. En medio de la polémica y señalamientos se encuentra Enrique Alaña Morillo, expulsado en febrero de este año del estado clerical, aunque él se declara una víctima más.
Alaña Morillo, venezolano, es fundador y ex presidente de la plataforma de Artistas Católicos de Iberoamérica (ARCA Iberoamérica), una organización que agrupa a profesionales de diferentes países cuyo objetivo es el de "generar contenido artístico católico para la cultura de estos tiempos".
A través de ARCA Iberoamérica y con Enrique Alaña Morillo a la cabeza, se estaba organizando una peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo lugar en Lisboa y una peregrinación a Tierra Santa. Alrededor de diez artistas miembros de la plataforma fueron presuntamente estafados con los boletos aéreos y algunos otros gastos que debían cancelar si querían formar parte de las peregrinaciones.