Colombia: Presentarán firmas para referendo que blinde la vida desde la concepción

Colombia: Presentarán firmas para referendo que blinde la vida desde la concepción
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La lideresa de la iniciativa Referendo por la Vida, Sara Castellanos, afirmó que ya cuentan con las firmas necesarias para solicitar una consulta popular que proteja la vida de los no nacidos en la Constitución de Colombia.

El objetivo de los promotores del Referendo por la Vida es modificar el artículo 11 de la Carta Magna, que actualmente señala que "el derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte".

De tener éxito, al artículo constitucional se le añadiría que el derecho a la vida es inviolable "desde la concepción".

Para impulsar un referendo, este debe contar con el respaldo del 5% de los colombianos habilitados para votar, es decir 1,95 millones de los 39 millones de votantes.

En declaraciones a la revista Semana, Castellanos aseguró que cuentan con más de dos millones de firmas para ser presentadas el martes 25 de julio a la Registraduría Nacional con el propósito de que esta las avale.

En caso la Registraduría respalde las firmas necesarias, la iniciativa pasará al Congreso para ser debatida y, de ser aprobada, se convocará el referendo.

Más en América

"Lo que queremos es que no desconozcamos que hay una vida que debe tener un derecho para nacer", indicó Castellanos.

En 2006, la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto bajo las causales de peligro de vida para la madre, malformación del feto incompatible con la vida y en los casos de violación.

En febrero de 2021 el Tribunal liberalizó esta práctica hasta las 24 semanas de gestación. Luego de este plazo, el aborto está despenalizado sólo bajo las condiciones establecidas en 2006.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.