Católicos del mundo se unieron en oración por la libertad del Obispo Rolando Álvarez

Católicos del mundo se unieron en oración por la libertad del Obispo Rolando Álvarez
Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Diócesis de Matagalpa

Tras un llamado en las redes sociales, católicos de todo el mundo se unieron en oración el domingo 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, por la libertad de Mons. Rolando Álvarez, apresado injustamente por la dictadura de Nicaragua.

El Obispo de Matagalpa fue condenado en febrero a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado por el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo de "traición a la patria".

En los últimos días, el Prelado había abandonado la cárcel de torturas "La Modelo" y se especulaba sobre su salida del país. Sin embargo, las negociaciones fracasaron y fue devuelto a la prisión el pasado 5 de julio.

Uno de quienes se unió a la jornada de oración por el también Administrador Apostólico de Estelí fue Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, quien desde el exilio en Estados Unidos rezó por Mons. Rolando Álvarez.

En la Misa dominical que celebró en la iglesia Santa Agatha en Miami, el Prelado nicaragüense expresó: "Hoy inicia la jornada mundial de oración por un sucesor de los Apóstoles, que está privado injustamente de su libertad, Mons. Rolando José Álvarez Lagos, hermano obispo nicaragüense, de Matagalpa, víctima de la sangrienta y cruel dictadura asesina sandinista de Nicaragua".

"Quiero que en este momento nos unamos a toda la gente que está rezando en redes sociales, en los altarcitos que hicieron en sus casas, en distintas parroquias y capillas y en lugares de oración. Esto es como una siembra y ahora lo que vamos a sembrar es nuestra fe, vamos a sembrar en el corazón de Dios nuestra oración pidiendo por este hermano nuestro, obispo, sucesor de los Apóstoles, que sufre la injusticia como víctima inocente por ser profeta de Dios", continuó el Prelado.

Más en América

"Hoy queremos encomendar en tus manos a tu hijo, tu siervo fiel, tu apóstol y profeta Rolando, obispo de Cristo. Está recluido en una inmunda cárcel por una dictadura criminal. ¡Señor, ten piedad de Rolando y ten piedad de su pueblo!".

El Obispo Auxiliar de Managua rezó así: "Te pedimos, Señor, que hasta la celda donde él está llegue la fuerza de nuestra oración como una brisa suave, como un consuelo fuerte. Te pedimos para que le des salud, le des fortaleza y esperanza".

"Sobre todo te pedimos para que muy pronto veamos el milagro que sólo de Ti puede venir: que Rolando sea liberado incondicionalmente y pueda volver como obispo en medio del pueblo que la Iglesia le ha confiado. Señor, creemos en Ti, creemos en el poder de la oración", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.