La Iglesia Católica es la institución más creíble en Nicaragua, revela nueva encuesta

La Iglesia Católica es la institución más creíble en Nicaragua, revela nueva encuesta
Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Facebook Diócesis Media - TV Merced.

Una nueva encuesta, encargada por el medio nicaragüense Confidencial a CID Gallup de Costa Rica, revela que la Iglesia Católica es la institución más creíble de Nicaragua a pesar de la durísima persecución a la que es sometida desde hace algunos años por la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

La encuesta señala que el 48% considera a la Iglesia Católica como la institución más creíble, mientras que la presidencia tiene sólo un 26% de credibilidad.

En esa misma línea, las personalidades que más opiniones favorables tienen son el excandidato presidencial Félix Maradiaga con un 48%, seguido de la periodista y activista Cristiana Chamorro Barrios con un 43%.

En cuanto al nivel de corrupción en los últimos seis meses, el 56% respondió que esta ha aumentado, mientras que un 23% cree que se mantiene y sólo un 13% señala que ha disminuido.

El último Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) colocó a Nicaragua como el país más corrupto de Centroamérica y el tercero de Latinoamérica, superado únicamente por Venezuela y Haití.

Respecto al régimen de Ortega, el 61% desaprueba su labor, el 29% lo aprueba y un 10% no sabe o no responde.

Más en América

La encuesta se elaboró entre el 14 y 20 de junio. Fueron entrevistadas 823 personas. El margen de error es de + −2.93% y el nivel de confianza del 95%.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.