Obispos de EEUU: Prisión de Mons. Rolando Álvarez debe terminar lo antes posible

Obispos de EEUU: Prisión de Mons. Rolando Álvarez debe terminar lo antes posible
Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Diócesis Media - TV Merced

El Comité Internacional de Justicia y Paz del Episcopado estadounidense aseguró que la prisión que sufre Mons. Rolando Álvarez, condenado en febrero por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a 26 años y 4 meses de cárcel en Nicaragua, es injusta y debe terminar "lo antes posible".

En una nota publicada este 12 de julio y firmada por Mons. David J. Malloy, presidente del Comité, se recuerda el fracaso de las recientes negociaciones para liberar al Obispo de Matagalpa y se anima a la oración por su libertad.

"Insto a los Estados Unidos y a la comunidad internacional a seguir rezando por el obispo y abogando por su liberación", precisa la nota.

El también Obispo de Rockford felicitó a la "Corte Interamericana de Derechos Humanos por solicitar la libertad inmediata de Mons. Álvarez. El consenso de la comunidad internacional es claro: el continuo encarcelamiento del obispo es injusto y debe terminar lo antes posible".

"Que Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de Nicaragua y de Estados Unidos, ilumine los corazones de quienes toman las decisiones y que su manto maternal proteja a la Iglesia en Nicaragua", concluyó.

Las negociaciones que sostenía la dictadura de Daniel Ortega con la Iglesia Católica en Nicaragua para liberar y deportar a Mons. Rolando Álvarez fracasaron el 5 de julio, y el Obispo fue regresado a la cárcel conocida como "La Modelo", donde son encerrados los presos políticos del régimen.

Más en América

De acuerdo al periódico nicaragüense Confidencial, Mons. Álvarez "no aceptó los términos impuestos para su destierro".

La información sobre la excarcelación del Prelado se había difundido desde el 4 de julio, con publicaciones del excandidato presidencial Félix Maradiaga y de la también defensora de derechos humanos Bianca Jagger, así como de medios locales e internacionales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.