Cargando...

Recursos


El Viaje Día a Día / Últimas Noticias



Noticias relacionadas


El Papa elogia papel de la Iglesia en era post-comunista en Eslovaquia

VATICANO, 28 Oct. 02 (ACI).- Al recibir al presidente de la República Eslovaca, Rudolf Schuster, el Papa Juan Pablo II elogió la labor ejemplar de los obispos eslovacos y la fe de este pueblo en el proceso de reconstrucción del país luego de décadas de régimen comunista.  

Al recibir al presidente llegado a Roma con motivo de la celebración del décimo aniversario de la independencia de su país, Juan Pablo II puso de relieve la "profunda devoción" del pueblo eslovaco por el Sucesor de Pedro, que desde los tiempos de Cirilo y Metodio "se ha extendido y se ha hecho más profunda".

"La fe del pueblo eslovaco es sólida y rica también gracias a la labor de pastores brillantes y generosos, que han sabido estar cerca de sus fieles tanto en las circunstancias felices como en las tristes", agregó el Papa.

Tras referirse a la confianza con que Eslovaquia mira a Europa, el Pontífice dijo estar seguro "de que la próxima entrada de su país en la Unión Europea, además de aportar una ventaja a Eslovaquia, contribuirá al bienestar y a la estabilidad de todo el continente".

Al referirse luego a la firma de los nuevos acuerdos entre la Santa Sede y la República Eslovaca, el Pontífice recordó que "la Iglesia no busca privilegios o favores, sino que exige únicamente poder llevar a cabo su misión, respetando las leyes que regulan la convivencia civil", y desea "mantener un diálogo cordial y constructivo" con las instituciones del Estado.

Este diálogo "se demuestra especialmente útil" teniendo en cuenta que la Iglesia católica tuvo que atravesar un "duro período de persecución bajo el régimen comunista", agregó.

El Santo Padre terminó subrayando que "la importancia de la acción de la Iglesia se manifiesta sobre todo en las circunstancias actuales, en las que la joven democracia tiene que afrontar problemas relacionados con la herencia de la ideología marxista, así como con el tumultuoso proceso de modernización, con el fenómeno del desempleo y con el consiguiente peligro, para quien se halla necesitado, de involucrarse en actividades ilegales".


Juan Pablo II viajaría a Eslovaquia en septiembre

ROMA, 24 Abr. 03 (ACI).- La lista de viajes papales para este año no confirmados por la Santa Sede, aumentó esta semana con el anuncio de un portavoz de a Conferencia Episcopal de Eslovaquia de una eventual visita de Juan Pablo II a ese país entre el 13 y 14 de septiembre.

El vocero del Episcopado Marian Gavenda, señaló que "por el momento, la visita no figura en el programa oficial del Papa, pero las autoridades del Vaticano comunicaron recientemente la fecha de esta visita de 48 horas".

Gavenda agregó que en los últimos días se ha creado una comisión episcopal encargada de preparar la visita y se adelantó parte del posible programa del Santo Padre en el país.

Se ha dicho que Juan Pablo II llegaría al aeropuerto de Sliac, en Eslovaquia central, y celebraría su primera Misa en la plaza central de Banska Bystrica, en el centro de esta región. El Santo Padre también visitaría la capital, Bratislava, y otra pequeña ciudad, Roznava, situada en el sureste del país.

Si la Santa Sede confirma el anuncio, se trataría de la tercera visita papal a Eslovaquia. Su primera visita fue en 1990, meses después de la caída del régimen comunista, y la segunda en 1995, en la que visitó varias pequeñas ciudades eslovacas, entre ellas Kosice al este y Nitra al oeste.

Los viajes de Juan Pablo II confirmados para este año incluyen a España en mayo, Croacia en junio y el santuario italiano de Pompei en octubre. En las últimas semanas fuentes no oficiales de la Santa Sede informaron sobre la posibilidad de que el Santo Padre viaje a Mongolia y a la ex república soviética de Kazán.


Confirmado el viaje del Papa a Eslovaquia del 11 al 14 de septiembre

VATICANO, 14 Jul. 03 (ACI).- La Sala de Prensa de la Santa Sede confirmó hoy que el Papa Juan Pablo II visitará cuatro ciudades en Eslovaquia del 11 al 14 de septiembre.

El anuncio fue hecho este lunes por el Vice Director del organismo, Padre Ciro Benedettini C.P.; quien declaró a los periodistas presentes: "El Santo Padre Juan Pablo II realizará un viaje apostólico a Eslovaquia del 11 al 14 de septiembre 2003 y visitará las ciudades de Trnava, Banská Bystrica, Roznava y Bratislava".

El avión papal partirá del aeropuerto de Fiumicino, a las 9:00 a.m. -hora local- del 11 de septiembre y llegará a Bratislava a las 10:40. Ese mismo día se trasladará en automóvil a la ciudad de Trnava.

En la mañana siguiente el Pontífice viajará por avión a Banska Bistrica/Sliac, para regresar a Bratislava a las 6:30 p.m..

El 13 septiembre de septiembre, el Papa volará a Kosice para luego trasladarse en auto a Roznava, desde donde regresará al final de la jornada, a la capital.

El domingo 14 de septiembre, tras un último encuentro, el avión papal dejará Eslovaquia a las 6:20 p.m.

La Sala de Prensa de la Santa Sede dará más detalles del 102º viaje papal próximamente.


Nuevos sellos postales conmemorarán próxima visita del Papa a Eslovaquia

VATICANO, 25 Jul. 03 (ACI).-La oficina de Correos del Vaticano lanzará próximamente un nuevo sello postal para conmemorar la próxima segunda visita del Papa Juan Pablo II a Eslovaquia, programada del 11 al 14 de septiembre.  

El matasellos especial reproduce un retrato del Pontífice y las palabras "Pastor Pater Slovachiam Revisit" -"Segunda visita a Eslovaquia del Padre Pastor"-; "Poste Vaticane  11-14. IX. 2003". 

Los sellos postales del Vaticano están entre los más cotizados por los coleccionistas debido tanto a las ocasiones que conmemoran como a lo limitado de su edición.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea