En el Líbano, el Papa León XIV rezará en el lugar de la explosión del puerto de Beirut del 4 de agosto de 2020, la mayor explosión no nuclear de la historia moderna. Para William Noun, hermano de una de las víctimas, esta iniciativa es crucial.
Inmigrantes, conversos y estudiantes reflexionan sobre la visita del Papa León a la catedral de Estambul, este viernes 28 de noviembre en Turquía, en el segundo día de la visita del Santo Padre.
La expectativa crece en todo el Líbano mientras el país se prepara para recibir al Papa León XIV la próxima semana. Sin embargo, la visita no es un hecho sin precedentes: el Líbano ha recibido a otros dos pontífices en tiempos recientes —Juan Pablo II en 1997 y Benedicto XVI en 2012— viajes recordados como hitos.
La nueva estación de metro "Virgen María" en Teherán (Irán) genera debate. Algunos la ven como un gesto de apertura, otros como propaganda. Refleja la compleja relación entre fe y política en la República Islámica.
En el Líbano, miles de cristianos llenaron las calles el sábado 4 de octubre en una solemne procesión en honor al P. Bechara Abou Mrad, sacerdote melquita cuya causa de canonización está en marcha.
Tras la caída del régimen de Bashar al-Assad en Siria, las calles del Líbano se llenaron de celebración. Las campanas de las iglesias resonaron mientras los cristianos libaneses se congregaban en masa, animados por este cambio político sísmico.
El P. Mouin Saba, presidente del College des Apôtres (Escuela de los Apóstoles) en Jounieh, una ciudad costera en el distrito de Keserwan, a unos 16 kilómetros al norte de Beirut, indicó a ACI Mena —agencia de noticias para el mundo árabe de EWTN News— que alrededor del 75% de las escuelas católicas en el Líbano están abiertas hoy