2 de marzo de 2022 8:06 pm

¿Sabes cómo puedes ayudar a Ucrania?

Bandera de Ucrania. Crédito: Max Kukurudziak / Unsplash

A medida que continúa la invasión de Ucrania por parte de Rusia muchos ucranianos necesitan ayuda mientras huyen o permanecen dentro del país. Numerosas organizaciones benéficas católicas se han movilizado para proporcionar ayuda en forma de asistencia sobre el terreno, suministros y refugio. 

Aquí les mostramos cinco fundaciones o asociaciones que aceptan donaciones para ayudar en Ucrania. 

Caritas Internationalis 

“Ucrania: Ayúdanos a proteger y salvar vidas”, es la campaña que Cáritas Internationalis ha lanzado para ayudar a este país. 

Aloysius John, Secretario General de Caritas Internationalis, aseguró que “no podemos ignorar las trágicas implicaciones humanitarias de esta guerra”. E insitió en que “es deber de la comunidad internacional proteger al pueblo ucraniano y garantizar su acceso a la asistencia que salva vidas”. 

Más información AQUÍ

Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)

Esta Fundación pontificia anunció que enviará 1,5 millones de dólares para proporcionar ayuda de emergencia a la Iglesia en Ucrania. 

El presidente ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, aseguró que “lo que todos queríamos evitar ha sucedido: Ucrania está en estado de guerra. ACN ha apoyado a la Iglesia en Ucrania durante el pasado y no la abandonará en este momento tan crítico y difícil”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva ayudando en Ucrania desde los años 40, de hecho es uno de los países que más ayuda recibe de esta fundación pontificia desde entonces. 

Más información AQUÍ

Catholic Near East Welfare Association (CNEWA)

CNEWA se centra en lugares afectados por la pobreza, la guerra y los refugiados. Esta organización ligada al Vaticano proporciona fondos para ayudar a las familias, personas con dicapacidad, y también para fortalecer a las comunidades cristianas. 

En su web subrayan que actualmente colaboran con socios locales, entre los que se encuentra Cáritas Ucrania. 

“La situación cambia cada hora. Pero no podemos cambiar nuestro profundo compromiso de ayudar a las personas inocentes cuyas vidas están en peligro”, destacan desde su web. 

Más información AQUÍ

Catholic Relief Service

Catholic Relief Service (CRS) asegura que más de 2,9 millones de personas necesitan asistencia en Ucrania. Las familias, obligadas a huir de sus hogares, buscan refugio y seguridad en los países vecinos. 

En colaboración con Cáritas, CRS proporciona recursos como refugio, comida, suministros de higiene, transporte y asesoramiento.

Catholic Relief Services es una agencia internacional humanitaria fundada por los Obispos de Estados Unidos y con oficinas en más de 100 países.  

Más información AQUÍ

Caballeros de Colón 

Fundados sobre la caridad, la unidad y la fraternidad en el año 1882, el Consejo Supremo de los Caballeros de Colón promete igualar cada dólar que se donará a su Fondo de Solidaridad con Ucrania, hasta alcanzar el medio millón de dólares.  En total esperan alcanzar una donación total de 2 millones de dólares. 

El 100% de las donaciones que se recauden se destinarán a proporcionar artículos esenciales como alimentos, suministros médicos, y demás material de primera necesidad, a las personas desplazadas de Ucrania. 

Más información AQUÍ

Publicado originalmente en el National Catholic Register, traducido y adaptado por Blanca Ruiz.

Etiquetas: Caballeros de Colón, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Ucrania, paz en Ucrania, obispos de Ucrania, Catholic Relief Services